La temporada se cierra con la mayor cifra de aficionados de la historia con cinco llenos y una asistencia media de 3.125 espectadores. Aumenta de forma considerable la asistencia media respecto a la temporada anterior, que ya era cifra récord. El club cuenta con 3000 socios y numerosas solicitudes para la próxima temporada.
El Palma Futsal no está de moda. Es una realidad. El crecimiento social del club desde hace un lustro es extraordinario y las cifras del Palau Municipal d’Esports de Son Moix son de récord en todos los sentidos y desconocidas hasta esta temporada. La asistencia media de Son Moix en los 17 partidos oficiales disputados esta temporada es de 3.125 espectadores, lo que supone un nuevo récord extraordinario en la historia del pabellón y de cualquier deporte. De hecho, supera las cifras de la pasada temporada en la que la asistencia media se cifraba en 2.500 espectadores, una cantidad que ya suponía una marca histórica y que ha quedado pulverizada esta temporada en la que el club ha alcanzado los 3.000 abonados, otra cifra para la historia y que supone ser el club con más abonados de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y el segundo club de Baleares por detrás del RCD Mallorca. La asistencia de espectadores se ha multiplicado esta temporada cuando parecía imposible aumentar el número de aficionados en las gradas. Tanto es así que esta temporada se ha colgado el cartel de entradas agotadas en cinco partido, tres de fase regular y los dos del playoff. Los encuentros en cuestión fueron las visitas de ElPozo Murcia FS, Movistar Inter y Barça Lassa en la fase regular y los dos partidos del playoff frente a Movistar Inter y Barça Lassa. En los cinco casos se registró una entrada de 3920 espectadores (el aforo de Son Moix son 4000 espectadores pero el club reduce el aforo en 80 plazas que se dedican a ampliar los dos banquillos y la zona de prensa).
Fuera del fútbol no se conocían estas cifras en ningún otro deporte en la historia de Baleares y el Palau Municipal d’Esports de Son Moix se ha convertido en una de los templos icónicos de la mejor liga del mundo de fútbol sala y admirado por clubes, organismos y aficionados de este deporte a nivel general. De hecho, el club recibe a lo largo del año numerosas felicitaciones por la imagen que ofrece el pabellón en cada partido en casa y el ambiente que se genera. Y lo extraordinario es que hace poco más de cinco años la media de aficionados apenas alcanzaba los mil por partido. El seguimiento del club a nivel social alcanza cotas impensables cuando el club aterrizó en el Son Moix tras las obras de reforma del pabellón. Si bien el club ya fue capaz de llenar el Palma Arena con 7.000 espectadores, el paso importante ha sido fidelizar una masa social que asiste de forma continuada a todos los partidos y ya no solo cuando los tres grandes del fútbol sala nacional visitan Son Moix.
Los cinco llenos de Son Moix
-Palma Futsal – Elpozo Murcia FS: 3920 espectadores (jornada 14)
-Palma Futsal – Movistar Inter: 3.920 espectadores (jornada 22)
-Palma Futsal – Barça Lassa: 3.920 espectadores (jornada 24)
-Palma Futsal – Movistar Inter: 3.920 espectadores (cuartos de final del playoff)
-Palma Futsal – Barça Lassa: 3.920 espectadores (semifinales del playoff)
El Barça Lassa – Palma bate los registros de audiencia
El tercer partido de la semifinal fue el partido más visto de esta temporada en cada una de las plataformas en las que se emitió. En este sentido, el tercer partido de las semifinales fue el encuentro más visto esta temporada de todos los partidos que ha emitido la aplicación de LaLiga, que cada semana ofrece partidos de la Primera División. El encuentro del pasado lunes fue el más seguido de todos los de la presente temporada. Lo mismo sucedió en TV3 y en IB3. En ambas cadenas, el partido fue el más visto de los todos los emitidos en toda la temporada de la LNFS. En el caso de IB3 TV, la audiencia durante el partido fue de 15.000 espectadores y una cuota de pantalla del 3’9 por ciento y se incrementó en la prórroga hasta los 20.000 espectadores con una cuota de pantalla del 5’2 por ciento.
Viernes de puertas abiertas para la afición
El Palma Futsal y la plantilla quieren agradecer a los aficionados el apoyo recibido y abrirán las puertas del Palau Municipal d’Esports de Son Moix el próximo viernes por la tarde para que todos los aficionados que quieran puedan acudir al último entrenamiento de la temporada. La idea surge de las ganas de agradecer personalmente a todos los aficionados su apoyo y atendiendo a su vez las peticiones recibidas por parte de varios aficionados que querían agradecer el compromiso y el esfuerzo del equipo. Así, el último entrenamiento de esta temporada será abierto al público y tras el mismo tendrá lugar un encuentro de toda la plantilla con los seguidores que acudan a la cita. El entreno será en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix de 17:30 a 18:30.
Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.