El Fisiomedia Manacor se juega el ascenso en Manacor y ante una afición que vuelve a demostrar que es una de las mejores del fútbol sala.
Se podrían llenar tres pabellones. Los aficionados al fútbol sala de Manacor y de toda la isla de Mallorca se han volcado, una vez más, con el Fisiomedia Manacor. Desde que el equipo balear consiguió el primer punto en Puertollano las peticiones de entradas se han disparado. De nuevo habrá un lleno y se creará un gran ambiente con bandera gigante incluida. El Fisiomedia Manacor puede volver, un año después, a la División de Honor.
De momento, la ventaja es para los manacorines que consiguieron vencer el primer partido en Puertollano. El equipo manacorí tendrá dos oportunidades para ascender a la máxima categoría pero se quiere apostar a la primera baza del viernes (20.30 horas, Tv Mallorca). El técnico del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato”, esper que “se cumplan los pronósticos y podamos ganar el viernes. Sabemos que será muy difícil porque enfrente tenemos a un equipo complicado, como ya ha demostrados en los tres enfrentamientos que hemos tenido con ellos. El Puertollano tiene un bloque bien trabajado y con jugadores que ha estado muchos años en División de Honor y que han sido internacionales. Creo que el partido se decidirá por detalles. Nos dejaremos la vida como lo hacemos cada partido y a ver si, de una vez por todas, podemos conseguir el ascenso”.
El técnico no cree que la presión sea para el rival porque los dos tienen que ganar para cumplir su objetivo: “La presión la tenemos los dos. Nosotros tenemos la presión de saber que si ganamos estaremos en la máxima categoría. Es verdad que en esta ocasión tenemos dos opciones y delante de nuestra gente. Por tanto, no debemos fallar. Debemos estar concentrados porque no hay nada hecho, hemos ganado un punto pero tenemos que conseguir el segundo y lo importante sería conseguirlo en viernes. Los jugadores se han mentalizado para intentar finiquitar la final el viernes. No podemos ir con la euforia y la confianza de que tenemos el primer punto. Hay que ser listos y fríos para jugar el partido y crecernos ante las adversidades. Nos merecemos el ascenso por el trabajo de todos”, apunta Pato.
El técnico, que lleva muchos años en la isla y conoce perfectamente todo lo que envuelve a la entidad, destaca el papel de los aficionados que abarrotarán el pabellón para apoyar al equipo: “Esta afición se lo merece todo. Queremos hacer un buen partido y ganar, queremos dar espectáculo y una gran alegría a la afición que se lo merece. Nos ha apoyado durante todo el año y el viernes el ambiente será increíble porque el pabellón se llenará, incluso, habrá mucha gente que se quedará fuera sin poder entrar. Es un halago que todo un pueblo y toda la isla esté pendiente de nosotros”.
Miguelín: “Tenemos una afición de División de Honor”.
Los jugadores del Fisiomedia Manacor están encantados con el ambiente que se ha generado para el partido. Miguel Sagayo Martí “Miguelín”, pichichi de la División de Plata con medio centenar de goles marcados, confía en devolver a la entidad a la categoría que se merece porque asegura que “tenemos una afición y un equipo de División de Honor. Es el partido que nos hemos merecido jugar toda la temporada. Ya nos merecemos haber subido pero es un partido que es una guerra y el equipo está muy motivado para el partido”.
El ala mallorquín espera que entre todos se logre el deseado ascenso. Sobre los aficionados apunta que “no se les puede pedir más porque han estado siempre con nosotros, en los buenos momentos y en los malos. Con su apoyo y nuestro trabajo saldremos satisfechos de todo lo que se ha hecho esta temporada”.
A pesar de tener dos opciones para conseguir el objetivo, los jugadores quieren subir a la primera. “Solo pensamos en el partido del viernes. Iremos con la mentalidad de olvidarnos del primer punto conseguido, como si lo hubiéramos perdido y con la intención clara de ganar. Sería una gran fiesta ganar el viernes”, apunta uno de los grandes referentes del equipo.
Juan Carlos López: “Tenemos la primera gran final”.
Juan Carlos López que se recupera de unas molestias que le han impedido jugar con normalidad en los últimos encuentros estará a punto para jugar este fin de semana. El catalán apunta que “después de la victoria en Puertollano, este viernes tenemos la primera gran final y ganando conseguimos el ansiado ascenso. El partido será complicado pero esperamos ganar”.
El jugador confía en el potencial demostrado por el equipo manacorí en su feudo donde solo ha perdido un partido en toda la temporada: “La gente se volcó con el equipo en la eliminatoria ante Maristas y esperemos que haya un lleno absoluto y que nos ayuden en los momentos malos. Nosotros queremos hacerles disfrutar y brindarles la victoria. El objetivo es intentar conseguir la victoria el viernes. En casa somos muy fuertes”, apunta López.
El segundo partido de la final por el ascenso se disputará este viernes en el pabellón Miquel Àngel Nadal de Manacor a las 20.30 horas y será retransmitido, en directo, por Televisión de Mallorca.
Fisiomedia
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.