El pasado domingo tuvo lugar la final de la tercera edición del Torneig Intercultural que la Fundació Reia Mallorca organiza con el patrocinio de Sa Nostra y la Conselleria d’Afers Socials; además de la colaboración de la Delegació de la Presidencia per a l’Esport i la Federació de Futbol de les Illes Balears para un año más dar ejemplo de integración en nuestra sociedad. El vencedor de este campeonato fue S´Embestida.
Durante estos días, un total de 12 equipos divididos en dos grupos han luchado por levantar el título de un torneo ya consolidado en nuestra Comunidad Autónoma. Y es que a través del fútbol se consigue que la población inmigrada se sienta cada día mejor entre nosotros. Para ello, este torneo es pionero en cuanto a integración ya que sólo se permite un máximo del 50% de participantes de cada equipo de una misma nacionalidad.
Como novedad, este año la Fundació Reial Mallorca ha propuesto ayudar a muchas más personas con este III Torneig Intercultural. Así, cada grupo -16 jugadores, un entrenador y un delegado- pagará una cuota de inscripción de 80€ que posteriormente será entregada a una ONG de la comunidad que enviará ayuda humanitaria.
Como el año pasado se ha hecho una selección de los mejores jugadores para jugar un partido contra los veteranos del RCD Mallorca. Para acabar la fiesta se hizo una gran torrada en el párking de Son Moix donde todos los participantes disfrutaron de un gran ambiente de fiesta.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.