El Juvenil A, campeón de campeones (0-2).
Celta de Vigo: Mario, Peña, Sito (Iván, min.65), Flo, Hugo Mayo, Pedro García, Juanjo Luque (Rodri, min.56), Lede, Martín (Uru, min.56), Jota (Óscar, min.80), Toni.
FC Barcelona A: Marc Martínez, Montoya, Marc Bartra, Álex Bolaños, Carles Planas, Martí Riverola (Ilie, min.86), José Luis (Anselmo, min.90), Jonathan Dos Santos (Segarra, min.86), Rubén Rochina, Polaco, Gerard Zambudio (Adrià Carmona, min.53).
Goles: 0-1, Jonathan Dos Santos (p) (min.63); 0-2, Adrià Carmona (min.68).
El conjunto dirigido por Álex García ha ganado la final de la Copa de Campeones Juvenil ante el Celta de Vigo (0-2) y ya es oficialmente el mejor equipo de la categoría a escala estatal.
Los goles de Jonathan Dos Santos y de Adrià Carmona han dado la victoria (0-2) al Juvenil A del FC Barcelona, contra el Celta de Vigo, en la final de la XV Copa de Campeones disputada este domingo en el estadio municipal Francisco Bonet de Almuñécar (Granada). Una consecución que no se producía desde la temporada 2004/2005, la única vez que los azulgranas ganaron este título.
Dos Santos inaugura el marcador
Contra el Celta de Vigo, rival en la final, los azulgranas han dominado en todo momento el tempo del partido, pero aun así no han podido abrir la lata hasta la segunda mitad. Ha sido cuando Jonathan Dos Santos ha transformado una pena máxima en el 0-1.
El capitán del Barça se ha convertido en el máximo goleador del conjunto de Álex García en esta competición con cuatro dianas. Y es que el mejicano ha marcado en cada uno de los tres partidos que ha disputado su equipo en esta Copa de Campeones.
Carmona sentencia
Cinco minutos después del primer gol, José Luis ha centrado desde la banda al segundo palo y Adrià Carmona, llegando des atrás, ha conectado con la esférica perfectamente y ha transformado el 0-2. Hasta el final del enfrentamiento, el Celta de Vigo sólo ha inquietado la portería de Marc Martínez con faltas laterales y servicios de esquina. Un peligro que el equipo azulgrana ha podido neutralizar.
Penalty fallado
A diez minutos para el final, el Juvenil A del Barça ha gozado de una inmejorable oportunidad para ampliar la renta en el marcador. José Luis, al igual que en la primera pena máxima, ha sido objeto de falta dentro del área y el árbitro ha señalado penalty. Esta vez, sin embargo, Jonathan Dos Santos ha fallado el lanzamiento desde los once metros y el 0-2 ha sido el resultado definitivo.
A la conclusión del encuentro, la alegría se ha apoderado de los jugadores del conjunto azulgrana, que lo han celebrado y han recogido la copa que los acredita como el mejor equipo juvenil de España.
Luchan por el triplete
El equipo de Álex García suma así el segundo título de la temporada, después de la Liga, y la semana que viene comenzará el camino para conseguir el triplete con la Copa del Rey. Su rival en la primera eliminatoria será el Villarreal.
FC BARCELONA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.