Ambos clubes cierran un acuerdo para que el Palma Futsal asuma la gestión de uno de los grandes referentes del voleibol en la Superliga. El acuerdo es para las dos próximas temporadas y cuenta con el apoyo de Urbia, que seguirá como patrocinador principal del equipo de voleibol. Se unen los dos clubes más importantes de Mallorca que militan en la máxima categoría de sus respectivos deportes.
El Palma Futsal y el Urbia Voley Palma crecerán juntos a partir de ahora. Los dos máximos exponentes de la élite del deporte en Palma y en Mallorca unen sus caminos. El equipo de voleibol, uno de los referentes de este deporte en España, campeón de la Superliga hace cuatro temporadas, se convierte en una sección del Palma Futsal, que potencia su estructura con la entrada de un equipo de primer nivel y abriendo la puerta a un nuevo deporte. Ambos clubes han cerrado el acuerdo para los dos próximos años y el Palma Futsal asumirá toda la gestión del Urbia Voley Palma durante este período. Esta unión nace con la ambición de crear sinergias que sean positivas para ambos equipos, aprovechar toda la experiencia, potencial y capacidad del Palma Futsal en la gestión y ayudar así a que uno de los mejores equipos de voleibol de España no solo se mantenga si no que, además, pueda mejorar su nivel.
Uno de los aspectos que nos ha enseñado la crisis que ha provocado el coronavirus es a aprovechar las oportunidades. Y en este marco nace la unión que vinculará a los dos equipos de referencia de Palma que militan en la máxima categoría de sus respectivos deportes. El Urbia Voley cuenta con una larga tradición en su deporte, un equipo líder a nivel nacional y con una estructura deportiva que ya ha demostrado su valía, incluso, con títulos. El Palma Futsal, además de ser uno de los mejores de su deporte en España, es una entidad de referencia en la gestión de un club deportivo explotando múltiples facetas que han dado como resultado el crecimiento de los últimos años hasta ser el club que más abonados tiene en su deporte en España, batir año a año los récord de asistencia a sus partidos y un gran reconocimiento por su gran labor social, además de crear una estructura económica sólida que hace que pueda mantener su proyecto en una situación tan complicada como la actual. Todo esto es lo que el Palma Futsal pone ahora al servicio del Urbia Voley Palma con el reto de mantener y tratar de mejorar un proyecto deportivo de gran nivel que se beneficiará de toda la experiencia del Palma Futsal en aspectos asociados al ámbito social y de imagen.
El acuerdo se presenta este miércoles
La unión del Palma Futsal y el Urbia Voley es una gran noticia para el deporte balear y para la ciudad de Palma porque se asegura la continuidad de los dos proyectos deportivos de la máxima categoría de la capital tras el descenso del RCD Mallorca a la Segunda División. El Ayuntamiento de Palma ha acogido el acuerdo como una gran noticia y abraza esta unión como una gran oportunidad para mantener la fortaleza del deporte en la capital.
El acuerdo se presentará este miércoles 5 de agosto, a las 10:30 horas, en un acto conjunto en las instalaciones del Hotel THB ‘El Cid’ de la Playa de Palma y al que asistirá el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducros. Le acompañarán Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal; Carlos García, vicepresidente del Urbia Voley Palma; José Tirado, director general del Palma Futsal; Marcos Dreyer, presidente, director deportivo y entrenador del Urbia Palma Voley; y Toni Roig, responsable de Urbia Services.
Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.