El trabajo diario en el cual enfocamos nuestros entrenamientos son:
TÉCNICA: la colocación básica defensiva previa al tiro del adversario, los desplazamientos (con que pierna arrancar), la colocación de los brazos y manos para efectuar los blocajes, las estiradas laterales (tanto a nivel de impulsión, como mejorar las caídas), el juego aéreo, los saques, etc….
Los ejercicios se realizan analíticos, mixtos y global.
TÁCTICA: es muy importante que el portero sepa colocarse en la bisectriz de la portería para tapar ambos ángulos. Por ello vamos alternando los ejercicios desde diferentes sitios del campo. Explicando y haciéndole ver al portero donde debe de colocarse y porque.
FÍSICO: el trabajo debe de ir acompañado por la coordinación. Ya que cuanta mayor coordinación se tenga, con más facilidad realizará todas las acciones. Es muy importante que el portero sepa capaz de coordinar a la vez el tronco superior con el inferior.
PSICOLOGÍCA: es un apartado muy complejo. Hablando con ellos, les hacemos ver varias cosas. Que gracias a tener una buena técnica de portero ellos mismo cogen más confianza con todo lo que realizan. El portero siempre encaja goles y comete errores (es importante aprender a convivir con ellos), una vez que suceden estas acciones les hacemos ver cómo superarlo consigo mismo.
VALORES: entrenamos siempre en un buen ambiente humano, ayudar, animar, saber ganar y perder, tener humildad, aprender a esforzarse para conseguir los objetivos.
“EL TRABAJO DIA A DIA, DETALLE A DETALLE ES LO QUE NOS HACE CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS
Pablo Roca para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.