Alineaciones:
Platges de Calvia: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Marc Orell, Rafael Gutiérrez, Gregorio López, José M Fernández, Javier Ramos, Ignacio J Dosil y Lluís Ballester.
Sustituciones: Alemu Mercer por Rafael Gutiérrez (min.45), Marc Matas por José M Fernández (min.54), Cristian Makate por Ignacio J Dosil (min.54), Jaime Hurtado por Blai Pons (min.66) y Christian Diaz por Sergio Sevilla (min.75)
Mallorca «B»: Leonardo Román, Marc Carmona, Josep A Gaya, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albín, Thomas Giaquinto, Jaume Tovar, Adrián Montalbán, Ibrahim Yalatif, Pablo Gálvez y Miguel Martin.
Sustituciones: Javier Llabrés por Javier Albín (min.62), Antoni Torregrosa por Ibrahim Yalatif (min.62), David Valverde por Adrián Montalbán (min.79) y David Conejero por Jaume Tovar (min.85)
Goles: 0-1 Jaume Tovar (min 13)
Árbitro: Iván González González. asistido por Yago Corbelle Huelin y David Onetto Bevia.
Tarjetas: Rafael Gutiérrez (amarilla, min 35) y Javier Ramos (amarilla, min 90) para el Platges de Calvia. Leonardo Román (amarilla, min 18), Thomas Giaquinto (amarilla, min 20), Ibrahim Yalatif (amarilla, min 32), Jaime De Las Marinas Gil (amarilla, min 55), Javier Albín (amarilla, min 61), David Valverde (amarilla, min 80) y David Conejero (amarilla, min 86) para el Mallorca «B».
Comentario:
Un solitario gol de Jaume Tovar decidió el partido de la jornada en la 3ª RFEF a favor de un Mallorca “B” que refuerza su liderato en el campo del Platges de Calvià. Los locales tuvieron sus opciones para sacar algo positivo, Josemí Fernández marró un penalti en la primera parte, pero no acertaron frente a un gran Leo Román. Quizás lo más justo hubiera sido un empate pero sólo acertó el ariete bermellón. Aunque Mallorca “B” tuvo bastante control de balón tan solo dispararon entre palos en dos ocasiones y no llegaron con excesiva claridad a la meta defendida por Tolo Barceló. El líder acabó el partido pidiendo la hora ante el último arreón local.
Saltaron los de Julián Robles dominadores, querían el balón y lo movían con criterio en el centro del campo, eso sí, sin pisar área con peligro. Por su parte el Platges parecía sentirse cómodo sin balón, bien colocado atrás no dejaba profundizar a los bermellones. Los de Carlos Martínez buscaban transiciones rápidas intentando sorprender a una Mallorca que tenía muchos jugadores por delante del balón. Fruto de esa estrategia, el primer equipo que llegó con claridad al área contraria fue el Platges, corría el minuto 10 de la primera parte. Lo hizo en dos ocasiones y, en ambos casos, el protagonista ofensivo local fue Nacho Dosil. En la primera encara a Josep Gayá pero su fuerte disparo que buscaba la escuadra del palo largo se va excesivamente alto. En la segunda oportunidad buscó un disparo raso, duro, al palo corto pero se encontró con una gran mano de Leo Román que despejó el esférico a saque de esquina. El córner se saca sin consecuencias, el Mallorca realiza una transición rápida, el balón llega al semicírculo del área desde donde es filtrado a Jaume Tovar que se planta delante de Tolo Barceló al que bate desde muy cerca, 0-1, minuto 13. El Mallorca “B” logró el gol en la primera oportunidad clara que tuvo. La réplica local vino a través de una jugada bien elaborada en el centro del campo, el balón llega a Rafa Gutiérrez que se adentra en el área, dispara y la defensa bermellona despeja a saque de esquina. Se bota el córner, el balón llega al segundo palo, Blai Pons se interpone entre el balón y Leo Román, el cancerbero derriba al central y el colegiado marca el punto fatídico. Los jugadores mallorquinistas protestaron mucho la decisión arbitral. Coge la responsabilidad de lanzar la pena máxima Josemi Fernández, muy seguro habitualmente, pero su disparo que buscaba la escuadra se va alto. Clara oportunidad perdida por los locales para igualar el partido. El Platges, que tras el gol visitante, había pasado a dominar el partido, bajó sus prestaciones tras el penalti marrado. El Mallorca pasó, de nuevo, a dominar el encuentro, pero al igual que ocurría en los primeros minutos, no pisaba el área de Tolo Barceló que solo tuvo que estirarse en un disparo que salió rozando su palo derecho. Lo volvió a intentar Rafa Gutiérrez, muy activo por la banda derecha en esta primera parte, pero su intentó de penetración en el área fue bien defendida por los bermellones, los locales protestaron una pena máxima que no fue concedida. Así acabó la primera parte, el líder acertó en la que tuvo y el Platges no lo hizo, 0-1.
Empezó la segunda parte de forma similar, el Mallorca dominaba pero en zonas del campo donde no hacía daño al Platges. Lo intentó Tovar entrando por banda izquierda pero su disparo se fue desviado. A los 15 minutos de la reanudación la tuvo clarísima el calvianer Pablo Gálvez, el ariete pilló en una contra a la defensa local, se va de dos contrarios, encara a Tolo Barceló pero dispara ligeramente desviada, oportunidad clarísima para que el Mallorca sentenciara el partido. Carlos Martínez empezó a refrescar el equipo y el Platges aumentó la presión y empezó a llegar con algo más de peligro. Lo intentó Gori López, desde fuera del área y a bote pronto, detuvo bien Leo Román. La réplica bermellona llegó a cargo del recién incorporado Javi Llabrés, el binissalemer hizo su típica jugada entrando por banda izquierda buscando la diagonal hacia dentro pero su disparo con la diestra salió fuera cerca del palo derecho de Barceló. Transcurrían los minutos y el Mallorca era incapaz de cerrar el partido, cualquier cosa podía pasar. El Playas dio un paso adelante buscando el empate y asumiendo más riesgos en defensa, no quedaba otra. Llabrés repitió “su jugada” y en esta ocasión se encontró con un Tolo Barceló muy seguro bajo palos. Replica el Platges con un muy buen centro desde banda derecha de Jaime Hurtado, un jugador juvenil que debutaba en tercera, que a punto estuvo de rematar Cristian Makate pero se anticipó el central Jaime de las Marinas. La más clara de los locales vino tras una magnifica conducción de Gori López, el centrocampista cede a Marc Matas que desde banda izquierda hace la diagonal hacia dentro y dispara con la diestra, responde Leo con una mano increíble que desvía el esférico a saque de esquina. En los últimos minutos los locales, arengados por su público, aumentaron, si cabe, la presión y, aunque no tuvieron oportunidades claras, acabaron agobiando a un líder que estaba literalmente pidiendo la hora. El Mallorca acabó en su área y sufriendo por una victoria que celebraron efusivamente sus jugadores en el campo tras el pitido final, clara muestra del sufrimiento del líder en Magalluf.
Victoria sufrida del Mallorca “B” que le mantiene en lo más alto de la clasificación y que confirma su clara candidatura a ganar una competición que le daría acceso directo a jugar el año que viene en la segunda RFEF. Objetivo claro de un club que necesita tener a un filial en una liga de mayor competitividad para foguear a las jóvenes promesas para un futuro debut en el primer equipo. El Platges, pese a la plaga de bajas, acabó jugando con dos jugadores juveniles, mostró un muy buen nivel competitivo y vendió muy cara su derrota.
Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.