El Manchester United está trabajando muy bien últimamente sobre la cantera brasileña, y poco a poco está forjando una pequeña ‘colonia’ de jugadores de aquella nacionalidad que en breve comenzará a dar frutos. La saga comenzó con Anderson, aunque éste llegó ya como profesional del Oporto, pero posteriormente recalaron en Old Trafford los gemelos Fabio y Rafael da Silva, además del mediocampista Rodrigo Possebon. La ‘familia’ ha crecido desde hoy.
Los medios de comunicación brasileños informan de que el ManU ya se ha hecho con un nuevo jugador de la prolífica cantera ‘canarinha’, Jose Rodolfo Pires Ribeiro, conocido profesionalmente como Dodó, que militaba en las categorías inferior del Corinthians y que ha despuntado como defensa en el pasado Sudamericano Sub-17.
El Daily Mirror lo ha descrito como un defensa «alto y con una buena capacidad aérea. Maneja el balón con soltura y puede utilizar ambas piernas» y asegura que «se parece a Rio Ferdinand». Dodó puede obtener el pasaporte europeo por sus antepasados portugueses y costará alrededor de 5 millones de euros.
El presidente del Timao, André Sánchez, explicó en la prensa de su país que la venta se hizo en buena medida por necesidad: «No sé si fue buen o mal negocio. El hecho es que debo venderle, sino quedaríamos sin nada, pues tiene menos de dos años de contrato», dijo.
Merca Futbol
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.