Crónica 1/4 de Final Copa SM El Rey: Rayo Vallecano de Madrid 1-0 RCD Mallorca

Derrota por la mínima del RCD Mallorca en su vista al Rayo Vallecano

Alineaciones:

Rayo Vallecano de Madrid: Dimitrievski, Mario Suárez, Rodrigues, Alejandro Catena, Iván Balliu, Isi Palazón(Bebé min.88), M. L. S. Trejo(Pathé Ciss min.78), Santi Comesaña(Unai López min.62), Óscar, Álvaro(Randy Ntekja min.79), Sergi Guardiola(Mamadou min.62).

RCD Mallorca: Sergio Rico, J. Costa, Valjent, Pablo Maffeo, Franco Russo, R. de Galarreta(Salva Sevilla min.56), Antonio Sánchez(Rodrigo Battaglia min.73), Lee Kang-In(Takefusa Kubo min.76), G. González(Hoppe min.56), Ángel(Dani Rodríguez min.56), Vedat Muriqi.

Goles: 1-0 M. L. S. Trejo min.43 de penalti.

Árbitro: Cesar Soto Grado asistido en bandas por Guadalupe Porras Ayuso y Carlos Álvarez Fernández. 4º árbitro Salvador Lax Franco. VAR David Medié Jiménez. AVAR 1 Jorge Figueroa Vázquez.

Tarjetas: amarillas para Santi Comesaña min.27, Óscar min.71, M. L. S. Trejomin.77, Pathé Ciss min.96, Dimitrievski min.97 y Iván Balliu min.98 por el Rayo Vallecano y para R. de Galarreta min.32, Antonio Sánchez min.50, Franco Russo min.83, Valjent min.90 y Pablo Maffeo min.90 por el RCD Mallorca

Comentario:

El Mallorca se despide de la Copa del Rey en un mal partido en Vallecas.
La primera parte resultó muy igualada ante un Rayo y un Mallorca que empataron a todo, intensidad, ganas, respeto hacia el contrario, nervios y falta de fútbol.
Luís García propuso un 4-4-2 con el debut de los refuerzos de invierno recién llegados. Pero de nada sirve salir con dos puntas si la zona de creación brilla por su ausencia, las únicas aproximaciones al área rival las tenían que cocinar por las bandas, sobre todo por la derecha con la sociedad formada por Gio y Maffeo o por banda izquierda con Jaume Costa y Kang-in Lee ante la ausencia de Sánchez y Galarreta que sólo aparecen en las fotos de tareas defensivas, incapaces de hilvanar una sola triangulación ofensiva.
Paradójicamente, fueron Gio y Maffeo, lo mejor de la noche hasta el minuto 43, los que facilitaron que el Rayo marcara el gol del triunfo al dejar un boquete enorme en su banda que aprovechó Álvaro García para plantarse en el área rojilla, donde fue atropellado por Russo que apareció para tapar el hueco sin mesura alguna cometiendo un claro penalti, Trejo lo lanzó engañando a Sergio Rico.
La segunda parte comenzó con los mismos parámetros, a los 49 minutos Sergio Rico evitó el segundo del Rayo con una gran intervención ante Guardiola. A los 58 minutos triple cambio en el Mallorca, Hoppe entra por Ángel en la punta de ataque, Dani Rodríguez y Salva Sevilla lo hacen por Gio y Galarreta, con ello el centro del campo notó una ligera mejoría con algo más de juego y llegada, aunque no suficiente para asistir a un Muriqi, que salió perdiendo con el cambio de pareja ya que Hoppe no acabó de entrar en el partido. A los 61 minutos, Jaume Costa centró desde su banda y Muriqi remató con intención pero sin consecuencias. Pasaban los minutos y el juego desplegado no invitaba a pensar que pudiera llegar el empate. A los 73 minutos Battaglia entró por Sánchez en un cambio que tampoco generaba ninguna esperanza de mejorar en ataque. Take Kubo entró por Kang in Lee a los 77 minutos. El juego no mejoraba, todo acababa en lucha y buenas intenciones, la única oportunidad la tuvo Muriqi (minuto 81) al rematar de cabeza, aprovechando una mala salida de Dimitrievski, pero el remate salió ligeramente alto. El árbitro dio 7 minutos de tiempo añadido y fue precisamente a los 97 minutos cuando pudo llegar el 2-0 con un remate Nteka que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Sergio Rico, con éste ya batido.
Se acabó la fiesta de la Copa, el sábado toca empezar a escribir el primer párrafo de lo que debe ser la narración de la salvación.

 

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.