Crónica 1ª División: RCD Mallorca 2-1 Deportivo Alavés

Importante victoria del Mallorca frente al Deportivo Alavés

Alineaciones:

RCD Mallorca: Sergio Rico, A. Raíllo, Pablo Maffeo, Valjent, B. Oliván(Lee Kang-In min.67), Takefusa Kubo(Fernando Niño min.81), Dani Rodríguez, Salva Sevilla(Antonio Sánchez min.81), Baba(Rodrigo Battaglia min.53), Vedat Muriqi, Abdón(G. González min.67).

Deportivo Alavés: Pacheco, Laguardia, Florian Lejeune, Ximo Navarro(Guidetti min.89), R. Duarte(Martín min.89), Escalante(Miguel De la Fuente min.59), Luis Rioja, Mamadou Loum Ndiaye(T. Pina min.72), Edgar(Pellistri min.59), Manu García, Joselu.

Goles: 1-0 Abdón min.10, 2-0 Vedat Muriqi min.48, 2-1 A. Raíllo  min.72(p.p)

Árbitro: Cesar Soto Grado asistido en bandas por Carlos Álvarez Fernández y Diego Sánchez Rojo. 4º árbitro Albert Iglesias Villanueva Català Ferran. VAR Ignacio Iglesias Villanueva. AVAR1 Xavier Estrada Fernández.

Tarjetas: amarillas para Baba min.23 y Vedat Muriqi min.82 por el RCD Mallorca y para Manu García min.34, Escalante min.46, Edgar min.56, Mamadou Loum Ndiaye min.72, Guidetti min.95 y Laguardia min.96 por el Deportivo Alavés.

Comentario:

El Mallorca gana su primera final y suma tres puntos saliendo de la zona de descenso, y jaque mate al primer rival directo.
Dos goles conseguidos por sus dos puntas, Abdón Prats y Muriqi en la primera parte.
Los de Vitoria dieron un buen susto a los más de 15.000 espectadores que acudieron a Son Moix, marcando a los 5 minutos de juego, pero el gol fue anulado por el VAR al comprobar que Lejeune se ayuda con el brazo antes de fusilar a Sergio Rico. Cinco minutos después fue Abdón quien inauguraba el marcador (1-0), aprovechando un pase de Maffeo tras el saque de una falta centrada por Salva, y batir de bonito y eficaz remate con la espuela a Pacheco.
Los jugadores mallorquinistas no se conformaban y querían más, parecía que se encontraban más a gusto, daba la impresión con su juego, que agradecían haber abandonado el triste dibujo ultradefensivo y haber recuperado su identidad.
La afición animaba, volvía a reconocer a su equipo. Casualmente, esta alineación y dibujo táctico fue el presentado ante el Athletic club de Bilbao con gran victoria por tres goles a dos, la única diferencia fue la presencia de Baba y Abdón por Galarreta y Ángel.
El reencontrado equipo barralet tenía el control total del partido y no pasaba apuros, es lo que suele ocurrir cuando eres tú quien tiene el balón y marca el tiempo. Fruto de ello llegó el 2-0 al filo del descanso, Muriqi recibe en el área rodeado de contrarios, se revuelve ante Lejeune y Escalante y define con gran disparo cruzado.
La segunda parte comenzó con un Alavés con una marcha más, en busca del área rojilla, quizás esperando al Mallorca de las últimas tres jornadas, atrincherado atrás, pero la dinámica ya estaba marcada. Ambos entrenadores movieron el banquillo en busca de sus intereses, nada cambió el Alavés quería pero no podía, tenía que luchar cada balón ya que este Mallorca no lo regalaba. Aún así llegó el 2-1 en una jugada desgraciada, a los 74 minutos, fue Raillo quien marcó en propia puerta al intentar despejar con la cabeza un centro de Joselu.
Todo continuó igual, el árbitro concedió 8 minutos de tiempo añadido, de forma incomprensible, el Alavés lo intentó todo pero el Mallorca supo minimizarlos para que no ocurriera nada.
Tres puntos de oro gracias a querer ir en busca de ellos.

Toni Ferrer
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.