Los mallorquines reciben a ElPozo Murcia FS Costa Cálida este miércoles en la antepenúltima jornada de la Primera División. Necesitan ganar para mantener opciones de alcanzar la segunda plaza. Se juegan el factor pista para el playoff en los últimos tres partidos de la fase regular.
El Palma Futsal afronta los tres últimos partidos de la fase regular con la clasificación para el playoff en el bolsillo pero con el reto de ser uno de los cuatro primeros para contar con el factor pista a favor en el primer cruce de la fase final de la lucha por el título. Los baleares reciben este miércoles (20:45 horas / Gol) a ElPozo Murcia FS Costa Cálida en un duelo que se ha convertido en un clásico en los últimos años y que podría repetirse en el playoff en función de los cruces. La realidad ahora mismo hace que entre ambos haya diez puntos de distancia y que el Palma Futsal afronte el duelo con la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo frente a un rival que se ha complicado la vida en las últimas jornadas y que necesita los puntos para no meterse en problemas, lo que hará que el partido sea una batalla, como casi todos a estas alturas de competición. El Palma Futsal es cuarto con 49 puntos por los 39 que tiene el conjunto murciano, octavo, aunque con un partido menos. Los isleños llegan al partido tras la derrota del fin de semana en Manzanares que ha complicado el reto de tratar de alcanzar la segunda posición para igualar su mejor clasificación histórica conseguida el año pasado pero siguen con todas las opciones en la carrera para ser de los cuatro primeros. El segundo puesto está a cuatro puntos a falta de los últimos nueve en juego por lo que no hay más margen de error. El partido exigirá la mejor versión del Palma Futsal, que quiere recuperar la fortaleza defensiva que ha tenido durante casi todo el curso y que no tuvo en el último encuentro lo que le costó encajar demasiados goles. Es una tarea a mejorar para este partido y de cara al playoff ya que una de las señas de identidad características del cuadro balear ha sido ser el mejor equipo defensivo durante todo el curso, tanto es así, que pese a los seis goles encajados en el último partido sigue siendo el equipo menos goleado de la Primera División y con ocho goles menos que el segundo equipo menos goleado. ElPozo Murcia encadena seis partidos consecutivos sin ganar lo que le ha llevado a una situación delicada y en la que una derrota le puede suponer abandonar los puestos de playoff.
En lo deportivo, Antonio Vadillo realizará la convocatoria este mismo miércoles por la mañana antes del último entrenamiento pero cuenta con toda la plantilla disponible salvo la duda de Chaguinha, que arrastra las molestias que ya le impidieron jugar el pasado fin de semana.
Vadillo: “Para pelear por la segunda plaza tenemos que sumar los tres puntos”
El Palma Futsal se cruza con uno de los equipos históricos del fútbol sala español en su objetivo de terminar la liga regular lo más alto posible en la clasificación: “Tenemos que seguir con nuestra idea e intención, intentar pelear esa segunda plaza que para ello tenemos que sumar los tres puntos contra ElPozo Murcia Costa Cálida y en caso contrario quedar lo más alto posible”, asegura Vadillo. El entrenador del cuadro balear agradece jugar tan solo cuatro días después de la derrota en Manzanares, aunque ello no le priva de saborear y reconocer el gran objetivo cumplido del equipo en este tramo final clasificándose para los playoffs: “El objetivo primordial lo hemos cumplido, estaremos entre los cuatro o cinco primeros, y ahora vamos a estar en esa pelea de quedar lo más alto posible. A nosotros nos hace gran ilusión quedar segundos porque es un reto que nos hemos puesto, sabemos que es difícil, pero tenemos que pelear para ello porque sería muy bonito e importante para el club”, afirma el jerezano.
Enfrente, el equipo mallorquín tendrá a un coco de la liga que, en estos momentos, pasa por horas bajas. Aún así, Vadillo reconoce que “todos sabemos el potencial que tiene” y añade que “hemos conseguido que estos choques sean vibrantes, emocionantes y atractivos. Sabemos que va a ser un partido muy difícil y que tenemos que hacer muy bien nuestro trabajo para intentar conseguir los tres puntos”. El entrenador del cuadro balear, además, señaló los principales peligros del conjunto murciano de cara al partido de este miércoles: “Tenemos que tener especial atención a su juego directo y a las dejadas de sus pívots, donde lo hacen bastante bien y generan bastante peligro. Ellos trabajan bien, tienen mucha pegada y eso lo tenemos que dominar”, apuntó Vadillo.
Desde el vestuario también son conscientes de la importancia del partido contra ElPozo Murcia Costa Cálida para poder luchar por estar lo más arriba posible en la clasificación: “Todos los partidos son complicados. Sea aquí o contra ElPozo, pero nosotros vamos a mirar por nosotros, a intentar hacer nuestro juego que es lo que intentamos hacer en cada partido y con la intención de llevarnos los tres puntos porque los necesitamos para estar arriba”, afirma Eloy Rojas. Uno de los capitanes, Tomaz, confesó la intención del equipo de cara a estas últimas jornadas ligueras con la vista puesta en la fase final y aseguró que “tenemos muchas ganas de que cada partido lo hagamos mejor para llegar en las mejores condiciones al playoff. Va a ser un playoff muy complicado, todos los equipos han ganado a todos, no hay favoritos quitando al Barça, que es el equipo que está marcando más diferencia. El objetivo es llegar bien de cabeza, de manera de jugar y confiar en nosotros”.
Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.