El templo del fútbol de Londres aguarda para conocer cuáles serán las dos selecciones que disputarán la final de la Eurocopa y, para llegar a Wembley, España deberá eliminar a Inglaterra en los cuartos de final.
Las de Jorge Vilda actuarán como visitantes en todos los sentidos, por haberse clasificado como segundas del grupo B y porque se espera un lleno total de aficionados en el Brighton & Hove Community Stadium. Una situación que lejos de incomodar a la Selección Española Femenina, les motiva, «Tenemos 23 guerreras que se van a dejar el alma en cada balón, en casa disputa, en cada momento del partido. Se van a dejar el alma y los aficionados verán un partido que recordarán toda su vida», afirmó el seleccionador nacional en la rueda de prensa oficial antes del partido. A lo que Patri Guijarro añadió: «A nosotras nos gusta que vaya a haber mucha gente en el estadio, aunque sea contra la anfitriona. Que haya afición a nosotras nos motiva y siempre buscamos el lado bueno».
España llega tras haber vencido a Finlandia y a Dinamarca y haber caído ante Alemania en la fase de grupos, mientras que el equipo local ha sumado los nueve puntos posibles y no ha encajado ni un solo gol en lo que llevamos de torneo. En el último precedente, Inglaterra y España empataron a cero en la Arnold Clark Cup.
Este fue el entrenamiento oficial de España en Brighton
España está a un partido de igualar su mejor resultado en una Eurocopa, y las de Vilda van con todo a por el triunfo ante Inglaterra.
sefutbol
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.