Alineaciones:
Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrhmani, Kim, Maio Rui; Fabiá Ruiz, Lobotka; Lozano, Kvaratskshelia, Osimhen.
También jugaron: Demme, Petagna, Ounas, Zanoli, Juan Jesús, Anguissa, Politano, Elmas, Ostigard.
RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Gayà, Raillo, Copete, Jaume Costa; Baba, Grenier, Dani Rodríguez; Ángel Rodríguez, Abdón Prats.
También jugaron: Muriqi, Kang In Lee, Lago Junior, Leo Román, Antonio Sánchez, Battaglia, Gio.
Goles: 1-0 Osimehn (9′), 1-1 Raillo (54′).
Árbitro: Francesco Fourneau (Italia)
Tarjetas amarillas: Baba (38′), Raillo (45′), Jaume Costa (68′), Anguissa (78′).
Incidencias: Estadio Teófilo Patini/Castel di Sangro (Italia). Unos 2.000 espectadores. Quinto amistoso de pretemporada del Real Mallorca.
La calidad del equipo que entrena Luciano Spalletti fue evidente en la primera parte ante un Mallorca que optó, un día más, por hacerse fuerte en defensa y salir jugando desde atrás. Tras el descanso, y ya con 1-0 en contra, empataron los insulares y tutearon a un rival de alto nivel.
De entrada, Javier Aguirre hizo debutar en la portería al serbio Rajkovic, armó su ya habitual línea de cinco hombres en defensa y dejó en el banquillo a Vedat Muriqi. Abdón Prats fue la referencia atacante del Mallorca en el primer tramo del partido. Por su parte, el Napoli, dispuesto a dominar el choque, se encontró con un tempranero penalti a favor por mano de José Copete, y el nigeriano Víctor Osimhen marcó, desde los once metros, el primer gol que el Mallorca recibe en esta pretemporada.
Osimhen demostró su gran categoría como delantero durante todo el partido. En el minuto 37, un lanzamiento parabólico de Kvaratskhelia estuvo a punto de convertirse en el 2-0, pero el esférico salió fuera cuando Rajkovic estaba lejos de su portería.
Tras el descanso, Aguirre cambió su dupla de ataque. Entraron Muriqi y Kang In Lee, quedándose en el vestuario Abdón Prats y Ángel Rodríguez. Spalletti, por su parte, también removió su equipo, sobre todo en la zona de atrás. En el minuto 54, llegó el empate. Un gran centro de Jaume Costa desde la parte izquierda, fue rematado por la cabeza de Muriqi, y el rechace del meta Meret, fue aprovechado por Raíllo para cabecear la pelota a la red.
Con el 1-1, el Mallorca mejoró sus prestaciones. Se aplicó todavía más en defensa -gran trabajo del joven Gayá-, y Kang In Lee se mostró dinámico en el medio campo. El Nápoles, por su parte, también echó mano de la ruleta de cambios pero fue incapaz de doblegar a un buen Mallorca que tras cinco partidos de pretemporada sigue invicto y sólo ha recibido un gol en contra, precisamente el logrado de penalti por Oshimen en suelo napolitano.
Redacción
Mundo Deportivo
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.