Alineaciones:
Binissalem: Pedro Colom, Samuel Fernández, Marc Orell, Pau Oliver, Borja Gurrionero, Miguel Forteza, Elhadji Gana, Josep Bennasar, Pau García, Sergi Oliver y Bernat Rossello.
Sustituciones: Manuel Jesús por Sergi Oliver (min.18), Juan C Murillo por Elhadji Gana (min.59), Jaume Pons por Marc Orell (min.59), Álvaro Jiménez por Borja Gurrionero (min.71) y Rubén Pomares por Pau Oliver (min.71)
Andratx: Vicente Sabater, Tomas Gallardo, Miquel Borras, Gerardo Bonet, Diego Martínez, Javier Castedo, Bernardo Alomar, Adrian Garrido, Kevin Martin, Marc V Esteve y Marco Alarcón.
Sustituciones: Carlos Lorente por Marco Alarcón (min.46), Jaime Manresa por Bernardo Alomar (min.46), Saul Mestre por Diego Martínez (min.60), Guillermo Palmer por Adrián Garrido (min.65) y Miquel Femenias por Tomas Gallardo (min.72)
Goles: 0-1 Diego Martínez (min 10), 0-2 Adrián Garrido (min 48), 0-3 Adrian Garrido (min 60) y 1-3 Borja Gurrionero (min 70)
Árbitro: Bernardo Adrián Soriano Juan. asistido por Moisés Muñoz Mendoza y Rachid Oulad Omar.
Tarjetas: Bernardo Alomar (amarilla, min 6) y Marco Alarcón (amarilla, min 41) para el Andratx.
Comentario:
Visita el CE Andratx la casa del CD Binissalem, con dos puntos de diferencia entre ambos, mejor situado el Andratx y con intenciones de no perder la cabeza de pelotón de equipos que quieren estar arriba.
Revolución en el equipo de José Contreras con 3 cambios en el once que salió frente al Constancia la jornada pasada. También revoluciona el equipo Miguel Ángel Ferrer con numerosos cambios, entre ellos el portero y sus delanteros tras el 4-0 endosado por el Poblense la pasada Jornada.
Campo pequeño y césped muy duro, el balón es “una conejo saltarín” en los pases.
Empezó el BINISSALEM muy impreciso en el juego con numerosas pérdidas de balón. El Andratx muy conectado y concentrado sale al ataque claramente. Inicialmente ambos equipos con defensa de 4, por el Andratx con un polivalente BONET en el lateral derecho, hoy el juego andritxol pasaba por las botas de Diego Martinez que tuvo pinceladas de calidad.
A los 10 minutos la jugada del partido que determinó el juego y el resultado final. El Andratx en una jugada de transición muy rápida por banda izquierda llega el balón al área que despeja mal la defensa del BINISSALEM y en segunda jugada Marc Esteve chuta a puerta, y el defensa Bennasar Pons despeja con el brazo impidiendo que el balón entre a portería. Penalti y expulsión del jugador. Lanza el penalti Diego Martinez, de manera magistral a la izquierda del portero, y sube el 0-1. El BINISSALEM se queda con 10 que a la postre condicionará el partido.
El Andratx pasó a dominar el partido, abriendo balones en banda, ensanchando el campo y haciendo que el Binissalem se defienda.
El equipo de casa solo creaba peligro en jugadas a balón parado, sobre todo en los saques de banda cerca de las areas. Sus hombres de arriba, sobre todo Forteza muy batallador, jugaba a la perfección de espaldas protegiendo el balón y ofreciendo pase de peligro.
También se protestaba cada jugada del Andratx reclamando la injusta retribución de la compensación al árbitro tras el penalti y la expulsión. De hecho amonestó a 3 jugadores del Andratx que soportaron la amarilla hasta el descanso. Después fueron cambiados, no querían correr riesgos.
Acabo el primer tiempo y el Andratx mas cerca de cerrar el partido que el BINISSALEM de inquietar a Vicenç. Los numerosos aficionados del Andratx en Binissalem confiados hoy en el buen hacer de su equipo y caras tranquilas.
En el minuto 48, una disputa de balón de Garrido con Ass, le roba la cartera al defensa y en magnífica jugada con Diego, le queda el balón a Garrido en el área para fusilar a Pedro y convertir el 0-2.
El Andratx dueño del partido, cambia planteamiento a defensa de 3 y laterales profundos frente a la inferioridad numérica del Binissalen. En el minuto 60 otra vez Garrido, y ya van 6 goles, vuelve a marcar en posición de 9 puro.
Muchos recursos del Andratx hoy, muy profundo en las internadas y creando peligro entre líneas. El árbitro anuló un gol al Andratx muy dudoso por fuera de juego y el partido con 0-3 cómodo.
En el minuto 70 un penalti tonto que hacen al veterano Forteza lo lanza Gurrionero y deja el definitivo 1-3.
Final del partido donde hubo un equipo superior, quizá por superioridad numérica, pero en conjunto el Andratx hoy por hoy ha sometido al BINISSALEM.
Ojo este equipo que con los pies en el suelo se reivindica como un grande de la 3RFEF. Próximo partido en casa y con intenciones de seguir sumando para abrir brecha. El Binissalem poca pólvora, equipo que debe mejorar.
Mucha suerte a ambos y hasta la próxima.
Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.