El resultado del partido de ida, un sorprendente 4-5 para los de Inca, aún duele a los barcelonistas que han pedido la revancha.
Esta mañana, el club azulgrana hizo público que desea jugar un segundo partido contra el equipo de Inca. En el primero, jugado el 25 de diciembre, el Constancia se impuso por el sorprendente resultado de 4 goles a 5, con goles de Sans (2) y Rocasolano (3). Arbitró Cruellas, sin problemas.
En el partido los de Inca se imponían 1-3 en el descanso y mediada la segunda parte aplastaban a los azulgrana por 1-5. El arreón final de los culés, mediante tres goles, llegó demasiado tarde y no pudo evitar el desastre.
Ante tal debacle, la reacción del Futbol Club Barcelona no se hizo esperar y ahora piden la disputa de la revancha, que el Constancia ha aceptado. En esta ocasión los equipos se enfrentarán en el Nou Camp de Inca y a falta de concretar fecha se especula que tendrá lugar el 30 de febrero, jornada de descanso en sus respectivas ligas.
El Constancia, que acaba de celebrar su centenario, invitará a todo tipo de personalidades del fútbol balear, encabezadas por el presidente de la FFIB, Pep Sansó. Los representantes del Real Mallorca han manifestado que asistirán, aunque “el primer resultado les parece un poco corto para tratarse de un partido de baloncesto”, y los del At. Baleares han declinado la invitación porque “el Imperio Inca queda muy lejos”.
Posteriormente, el departamento de prensa del FC Barcelona informó de que el partido se había celebrado el día de Navidad… pero del año 1941, lo cual dificultará seriamente reunir a los protagonistas del primer partido, detalle que también había pasado por alto el Constancia. A pesar de todo, el partido tendrá lugar.
Manuel García para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.