Alineaciones:
AD Son Sardina: Cati Cueto, Raquel Gurrionero, María C. Juan(Irene Lores, 73′), Laura Martínez, Tania Sánchez, Saira De Los Santos, Margalida Cueto(Marta Vélez, 86′), Úrsula Galdón, Paula Solè(Lluisa Ramis, 62′), Lucía Puigcercos(Keyla Bermejo, 62′), Laura Navarro.
SD Huesca: Nuria Rodríguez, Paz Sánchez, Yolanda Palomino, Iris Arnas, Laura Royo, Sara González(Patricia Alijarde, 79′), Akanae Kuwahara, Carolina Del Pil Morales(Marta Hernán, 69′), Silvia Amorós(Carlota Acin, 69′), Laia Blanc(Esther Sancho, 46′), Yuki Nakata.
Goles: 1-0 Saira De Los Santos(2′), 1-1 Akane Kuwahara(57′, 2-1 Tania Sánchez(89′)
Árbitro: Yohann Husson asistido en bandas por Alejandro González Contreras y Juan Carlos Cortiñas Colom.
Tarjetas: amarillas para Laura Navarro(83′) por el Son Sardina y para Yuki Nakata(83′) por el Huesca.
Comentario:
El Huesca, líder de la competición desde el minuto inicial de la misma (13 jornadas), se ha encontrado con la mejor versión de la temporada del Son Sardina y ha dejado en el campo de las amarillas tres puntos importantes, ha perdido la imbatibilidad, solo había cedido dos empates hasta la fecha, y, dependiendo del resultado del Seagull, puede perder hasta el primer puesto de la tabla en esta jornada.
El partido se le puso de cara al Son Sardina cuando en el minuto 3, Shakira de los Santos, de potente cabezazo, batía la meta de Nuria Rodríguez, al rematar un lanzamiento de esquina efectuado por Tania Sánchez.
El Son Sardina que hoy si ha sabido colocarse el mono de trabajo, ha realizado un primer tiempo muy serio con sus jugadoras bien posicionadas y teniendo muy claro que las ayudas y el sacrificio en defensa son parte clave de este juego y con este talante han sabido frenar en todo momento al equipo aragonés que tan solo ha podido realizar un par de tímidos y lejanos remates a portería que Cati Cueto ha solventado sin mayor dificultad.
En el segundo tiempo el Huesca se ha lanzado a por el empate y en el minuto 58 un potente disparo de Paz Sánchez, desde fuera del área, se estrella contra el palo de la portería local y la segunda jugada, tras el rechace, acaba en los pies de Akane Kuwahara, pichichi del grupo, que no perdona y anota el empate para el Huesca.
A partir de ahí, el partido ha entrado en una fase de dominio del centro del campo por parte del Huesca pero sin crear ocasiones de peligro, mientras que el Son Sardina se mantenía en su orden defensivo maniatando al ataque visitante sin olvidar que el Huesca además de Kuwahara cuenta con Laura Royo que es la segunda máxima goleadora del grupo y con una Yuki Nakata muy rápida y vertical. A destacar el trabajo defensivo de Laura Navarro que con su marcaje sobre Laura Royo ha conseguido taponar tal vez la principal vía canalizadora del juego de ataque del equipo oscense.
En el minuto 94, cuando ambos equipos parecían dar por bueno el empate, ha llegado uno de los que sin duda será uno de los mejores goles de la temporada. Sólo las grandes jugadoras están dotadas de un talento como el de Tania Sánchez para rematar desde el borde del área grande y con el exterior del pie de la manera que lo ha hecho ella y colocar el balón en la misma escuadra de la portería de una sorprendida Nuria que nada ha podido hacer para evitarlo. Un gol que vale tres puntos de oro y un deleite para el público haber podido disfrutarlo.
Pepe Haces para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.