David Carbonell y Miguel Ángel Cañadas al Fútbol Marroquí

El reciente éxito de la selección nacional absoluta de Marruecos en el mundial de Qatar, donde han asombrado al mundo con su juego y garra, no es casualidad. Con un plantel de jugadores formados futbolísticamente en las canteras de los mejores clubes de Europa, y en muchos casos nacidos en los propios países europeos donde están ubicadas estas canteras de fútbol.

En el reino alauí no se les escapa que las escuelas, francesas y españolas de fútbol principalmente, son las que mejor se adaptan y pueden sacar lo mejor de los jugadores marroquíes, por lo que son éxitos asegurados a la hora de formar jugadores que sitúen el fútbol del país norte africano en la élite.

Lejos de “exportar” a las jóvenes promesas ¿Porqué no acercar esta metodología y modelos de entrenamiento a Marruecos? Es por ello que han empezado a mover ficha y uno de ellos ha sido poner el ojo en las Islas Baleares y en concreto en dos entrenadores: David Carbonell Pomar (ex RCD Mallorca) y Miguel Ángel Cañadas Núñez (ex Atlético Baleares) que desde hace años tienen un constatado currículo formativo ejemplar como director deportivo y director general respectivamente de la academia ACATEC, en la cuál han formado un sin fin de jugadores y jugadoras. Al margen de haber sido entrenadores de fútbol de equipos federados y en ambos casos pasando por ellos jugadores (en el caso de David) y jugadoras (en el caso de Miguel Ángel) que juegan en equipos profesionales o incluso se han llegado a proclamar campeones del mundo.

Con todo esto y gracias a las gestiones entre Jordi Serra CEO de la agencia de representación GLOBALL SPORT MANAGEMENT y el club ATLÉTICO REAL SPORT TÁNGER se ha llegado a un acuerdo, para que David Carbonell y Miguel Ángel Cañadas sean los encargados de formar jugadores y jugadoras del club con los mismo conceptos y enseñanzas de las principales canteras españolas.
Esta previsto, que ambos entrenadores inicien sus actividades el próximo 10 de febrero de 2023 en la ciudad de Tánger.

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.