Alineaciones:
Suecia: Musovic, Jonna Andersson, Eriksson, Ilestedt, Björn (Sembrant, 65′), Rubensson, Asllani (Janogy, 78′), Angeldal (Bennison, 65′), Hurtig, Blackstenius y Rytting Kaneryd (Jakobsson, 65′).
Las españolas se presentaron con muy buenas sensaciones. Las primeras ocasiones cayeron para el lado de las actuales campeonas del mundo. Lucía García quiso abrir el marcador de cabeza, tras un saque de esquina, pero el balón se marchó por encima del larguero. Continuó el asedio español con un chut de Athenea del Castillo que la guardameta local acabó atajando.
Aitana Bonmatí también pudo abrir el marcador, pero de nuevo Musovic estuvo impecable. A pesar de las buenas sensaciones de las españoles, un córner adelantó a las suecas. Centro al corazón del área para que, de cabeza, Eriksoon firmase el primer tanto del encuentro.
España continuó con su plan a pesar del marcador. Mariona Caldentey buscó el empate con un potente disparo que se marchó por encima del larguero. Minutos después, sería Athenea del Castillo quien pondría el empate en el luminoso. Disparo desde fuera del área que, tras un bote, se coló en el fondo de la red.
Con el 1-1 en el marcador, ambas selecciones se marcharon al descanso. En la segunda mitad, el combinado nacional salió con mucha claridad en el juego. Athenea se adentró en el área pequeña de las suecas y, cuando iba a realizar el pase de la muerte, se topó con la defensa sueca. Lucía García también creó peligro por la banda izquierda, mientras que Aitana lo intentó con un gran disparo.
Las ocasiones para las españolas no cesaban. Quien la persigue la consigue y eso fue lo que sucedió sobre el césped de Gamla Ullevi. Un balón filtrado llegó a las botas de Eva Navarro, quien, tras un recorte, disparó para firmar un auténtico golazo. Un disparo desde fuera del área, con mucha potencia, adelantó a la Selección Española. Sin embargo, la emoción no duró muchos minutos. La defensa española bloqueó el disparo de Blacktenius y el rebote cayó a los pies de Hurtig, quien selló el empate.
En los últimos minutos el partido se volcó en el ataque por parte de ambas selecciones. Ya con el tiempo casi cumplido, Amaiur Sarriegi fue derribada en el área pequeña por Ilestedt, penalti claro y expulsión. Desde los once metros, Mariona Caldentey ajustó el balón para dar a España los tres primeros puntos de la UEFA Nations League. Un triunfo cargado de simbolismo y que saca brillo a esa estrella tan bonita de la que siempre podrá presumir esta Selección.
RFEF
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.