Alineaciones:
Cascavel Futsal: Matheus, Carlão, Gustavinho, Zequinha y Gessé. También jugaron Micuim, Vitinho, Ernandes, Selbach, Rabisco.
Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Rómulo, Chaguinha, Rivillos y Fabinho. También jugaron Marcelo, Cleber, Moslem, Gordillo, Fabinho y B. Gomes.
Goles: 0-1 Rómulo (min. 4); 1-1 Jhony (min. 7); 2-1 Matheus (min. 10); 3-1 Selbach (min. 17); 3-2 Gordillo (min. 22); 3-3 B. Gomes (min. 25).
Árbitros: Bill Villaba y Carlos Martínez (Paraguay). Mostraron tarjeta amarilla a Gustavinho de Cascavel Futsal y a Marcelo y Gordillo del Illes Balears.
Pabellón: Ginásio Costa Cavalcante (Foz do Iguaçu), 1.500 espectadores. Final de la Copa Libertadores entre el campeón de Europa y el campeón de la Copa Libertadores.
Comentario:
Los mallorquines levantaron el segundo título de su historia culminando un 2023 extraordinario. Tercer equipo español que gana la Copa Intercontinental. El equipo llegará a Palma este sábado y se irá directo a Son Moix para una recepción oficial y celebrarlo con los aficionados.
Campeón de la Copa Intercontinental y campeón de Europa. El Illes Balears Palma Futsal sigue escribiendo las páginas más brillantes de su historia a base de títulos internacionales que le convierten en el equipo del año y el mejor equipo del mundo por méritos propios. Los baleares pusieron el colofón a un año inolvidable al ganar la Copa Intercontinental en los penaltis al Cascavel Futsal tras empatar 3-3 el partido durante los cuarenta minutos. Luan Muller paró los dos primeros penaltis de los brasileños y Fabinho marcó el definitivo que llevó al Illes Balears Palma Futsal a convertirse en el tercer equipo español en toda la historia que levanta la Copa Intercontinental junto al Movistar Inter y el Caja Segovia.
La final fue un gran espectáculo, un duelo entre dos equipos diferentes, de una cultura y un fútbol sala completamente distinto. Los de Antonio Vadillo iniciaron muy bien el partido y se pusieron por delante con el gol de Rómulo, que abría el marcador y que prometía que podía ser una gran noche. Los mallorquines tuvieron ocasiones claras en un partido que se convirtió en un correcalles por momentos que no le interesaba a los palmesanos. Los locales, arropados por su afición que no dejaba de cantar y animar con la pasión que se vive este deporte en Brasil, metieron mucha intensidad y le dieron la vuelta al partido. Jhony superó a Luan para empatar el partido y luego fue Matheus, el portero, el que sorprendió al meta del Illes Balears con un disparo lejano. El partido se complicaba y se puso muy cuesta arriba con el gol de Selbach, que sorprendió a la defensa insular con un remate de espuela. El partido llegó al descanso con los dos goles de ventaja para los locales y con una grada entregada con el doble campeón de la Libertadores.
La segunda parte del Illes Balears fue de un gran nivel competitivo y con ocasiones y dominio como para darle la vuelta al marcador. Los de Vadillo subieron el nivel y la intensidad para buscar una remontada que les hiciera campeones. Gordillo redujo la distancia culminando una buena acción colectiva y Bruno Gomes marcó el gol del empate en plena ofensiva del cuadro balear, que no marcó más goles porque Matheus, el meta rival, lo evitó realizando un gran partido. El encuentro concluyó con el empate que obligaba a decidir al campeón desde el punto de penalti, de infausto recuerdo para los isleños hasta el pasado mes de mayo cuando ganaron la UEFA Futsal Champions League desde el punto de penalti tras diez tandas perdidas de forma consecutiva en fases finales y partidos decisivos. La historia quiso que el segundo título también llegara en los penaltis con un gran Luan Muller que paró los dos primeros lanzamientos de los cariocas. Cleber se resbaló al ir a lanzar el suyo pero Rómulo, Bruno Gomes, Marcelo y Fabinho marcaron los cuatro siguientes haciendo campeón al Illes Balears Palma Futsal.
500 aficionados siguieron la final de madrugada en Son Moix
La final se jugó a casi once mil kilómetros de Mallorca, lo que dificultaba que los aficionados del conjunto palmesano se pudieran desplazar, pero en las gradas hubo presencia de camisetas del Palma con algunos familiares de jugadores brasileños que aprovecharon para ver a los suyos en su país y de algunos seguidores brasileños del Palma. La afición mallorquina se citó en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, donde el IME, Institut Municipal d’Esports, montó una pantalla gigante para que los aficionados siguieran el partido. El horario no acompañaba pero pese a todo se dieron cita casi 500 personas en el pabellón para trasnochar viendo a los suyos. Se generó un gran ambiente, sobre todo, en el comienzo del partido y con el gol inicial de Rómulo. Otra vez los aficionados más fieles del Illes Balears Palma Futsal mostraron su pasión por su equipo alargando el día hasta las dos y media de la madrugada para no perderse la cita en grupo.
Mallorca Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.