El Norteño recibe este mediodía al Ferreries, mientras que el Alaior hace lo propio con el Alcúdia. El Mercadal juega fuera.
El fútbol menorquín está en apuros y el derbi de este mediodía en Fornells debe acudir al rescate. El Norteño y su campo estrenan rivalidad en Tercera ante el Ferreries en un encuentro que debe servir para recuperar en la afición menorquina el gusto por el fútbol de raza. Pere Vadell yAntonio Asensio tienen en sus manos la obligación de ofrecer el mejor espectáculo jamás visto para que la afluencia a los campos de la Isla no siga cayendo en picado. Patadón a la crisis y oda al buen juego. La cita, en Las Arenas a partir de las 12 horas.
Los dos equipos llegan al partido con unas necesidades parejas. Tanto fornellers como ferreriencs se encuentran en la zona baja de la tabla y precisan de un triunfo para no descolgarse de la zona de permanencia. «Para mí era más importante el derbi en casa porque necesitamos enlazar una racha victoriosa en nuestro campo para hacernos fuertes», admite Antonio Asensio, que revela que ante el Fornells «saldremos a por el partido, como hemos hecho hasta ahora en todos los partidos, aunque no hemos podido hacer nuestro mejor fútbol». El técnico contará con toda la plantilla menos los lesionados Conejo, Jonny y Kevin. El madrileño dejará fuera a David Pons o Seguí, que arrastran algunas molestias.
Con el mismo objetivo, aunque con menos puntos y goles, afronta el Norteño el partido de esta tarde. «No nos vale el empate, el bagaje hasta ahora está siendo demasiado pobre y tenemos que ganar», reconoce Pere Vadell, que ‘pasa’ de salir «a especular con el resultado». El entrenador de Es Mercadal cree que «el punto que logró el Ferreries el domingo no sé hasta qué punto los puede motivar para querer mejorar la imagen pero debemos estar atentos y no cometer errores».
Vadell podrá contar con Barceló, Jaume, Isaac, Enrich, David, Timu, José Luis, Tomeu, Melitón, Helenio, Badía, Llor, José, Català, Taltavull, Adrià y Castro, aunque uno de ellos se caerá de la convocatoria.
El Alaior afronta un auténtico reto esta tarde en Los Pinos ya que recibe plagado de bajas al Alcúdia. Marc Serrano cree que la clave «es que no nos marquen pronto, evitar tener que ir por detrás en el marcador porque nos pesa mucho ya que no podemos contar con nuestros goleadores Juanlu y Joel». Para el catalán el equipo «tiene que ir sumando punto a punto, poco a poco, no buscar una escalada rápida porque nos podría perjudicar mucho».
Serrano no podrá contar con los lesionados Iván, Joel y Perea, ni con los sancionados Juanlu y el portero Toni Riudavets. A su favor, recupera tras cumplir su sanción, a Villalonga y a Pere.
El Mercadal, ante el mejor
Por su parte, el CE Mercadal tratará de prolongar su buena racha en Na Capellera donde le espera un Manacor que sólo ha perdido un partido y que ha encajado tres goles. «Nos cruzamos con el rival que ahora mismo está más en forma por lo que debemos estar sólidos en defensa porque no cabe duda de que si lo hacemos bien tendremos nuestra opción de ganar», advierte Yeray Rodríguez.
El canario viajará, seguramente, con Christian, Cris, Sam, Óscar, Chupi, Ernest, Gaimundi, Jandro, Marcos, Miki, David Mas, Mario Mora, Javi Lacueva, Berto Vaquero y Nene. Son duda Fedelich, Jesús, Biel y Camps.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.