Alineaciones:
Real Oviedo: Sara Serrat, Grace W. Walsh, María Corbacho, Rebeca Oliveira, Abigail Quiroz, María Iglesias, Andrea Sordo(Anja Enferl, 68′), Marina Crespo(Ana Menéndez, 59′), Sheila Garrido, Alejandro Moro(Laura Riquelme, 46′), Elan Pradillo.
Balears FC: Blanca Noguera, Andrea Alcaide, Janira Rodríguez, Paula Rojas, Andrea Ríos, Gabriela Gutiérrez, Alicia Infante(Marina Orozco, 71′), Mabel Okoye(Sonia Torres, 61′), Neus Perelló(Karla Bermejo, 71′), Cora Coll, Fátima E. Traversaro(Nuria Pomer, 61′)
Goles: 0-1 Mabel Okoye(12′), 0-2 Gabriela Gutiérrez,19′), 1-2 Sheila Garrido(22′), 1-3 Mabel Okoye(36′), 2-3 Andrea Sordo(57′)
Árbitro: Sara Ovies García asistida en bandas por Natalia Evtushenko y Raquel Espada Veiga.
Tarjetas: amarilla a las visitantes Abigail Quiroz(63′) y Ana Menéndez(77′) y a los visitantes Fátima E. Traversaro(50′) y Cora Coll(61′).
Comentario:
Comenzó el partido con un Real Oviedo más volcado en la portería contraria, tras un primer aviso de Andrea Sordo despejado por Blanca Noguera, Alejandra Moro cabeceó un córner botado por Abi Quiroz que se marchó desviado por poco. Sin embargo, el Atlético Baleares se adelantó en una acción de golpe franco indirecto que centró Neus y remató Mabel dentro del área. Las visitantes no se relajaron, y tras una acción individual en banda, Gabi entró en el área para poner el 0-2. Las de Andrea Suárez no se arrugaron y se volcaron sobre el área de Blanca Noguera, consiguiendo el 1-2 tras una gran jugada de Pradilla y Abi Quiroz, y una vaselina de Sheila Garrido que consiguió abrir el marcador de las azules. Justo cuando las azules estaban acosando la portería rival, las blanquiazules pusieron el 1-3 en una acción de Mabel donde se internó en el área y dobló la ventaja para las baleares.
Tras el paso por vestuarios, y la entrada de Riquelme por Alejandra, el equipo siguió acosando el área rival, consiguiendo Andrea Sordo acortar distancias de nuevo para poner el 2-3. El equipo azul fue un huracán en la segunda parte, llegando al área rival y finalizando las jugadas de ataque. Sin embargo no consiguió mover el marcador en los 30 minutos restantes de partido, teniendo Sheila la ocasión más clara dentro del área después de recuperar Anina un balón que Riquelme cedió a la catalana, en un remate que se fue por muy poco fuera de la portería blanquiazul.
“El partido se puso cuesta arriba desde el principio, los errores nos costaron muy caros” comenzó Andrea Sordo “me quedo con el carácter que ha mostrado este equipo, la segunda parte es el camino a seguir y vamos a continuar trabajando para lograr nuestros objetivos.”
“Hay que quedarse con lo bueno, aprender de los errores y seguir trabajando” aseguró Andrea Suárez tras el partido “toca descansar, nos va a venir bien el parón ya que se nos están acumulando las bajas, volveremos con todas las ganas posibles.”
Con este resultado, el Real Oviedo finaliza la primera vuelta cuarto en la clasificación con 25 puntos, 14 por encima del descenso y a 9 del playoff de ascenso.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.