Crónica 1ª División: RCD Mallorca 3-2 CA Osasuna

Alineaciones:

RCD Mallorca: Rajkovic, Nastasic, Morlanes(Sergi Darder, 70′), Costa(Arias, 79′), Samu, Dani Rodríguez(Amath, 90′), Maffeo, Raíllo, Antonio Sánchez(Javier LLabrés, 90′), Larin(Abdón, 70′) y González.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, David García, Juan Cruz y Rubén Peña. Moncayola(Kike Barja, 81′), Lucas Torró(Aimar Oroz, 46′), Pablo Ibáñez(Chimy Ávila, 66′) y Moi Gómez(Iker Muñoz, 46′). José Arnaiz( Raúl García, 66′) y Ante Budimir.

Goles: 0-1 Pablo Ibáñez (7′), 1-1 Nastasic(12′), 2-1 Dani Rodríguez(53′), 3-1 Raillo(62′), 3-2 Raúl García(90′).

Árbitro: Mario Melero López asistido en bandas por José Luís Martínez Serrato y José Francisco García Lozano. 4º árbitro Sergiu Claudiu  Muresan Muresan. VAR Carlos Del Cerro Grande. AVAR Ángel Nevado Rodríguez..

Tarjetas: amarilla a los jugadores locales Raillo(28′), Maffeo(47′) y Cosata(79′) y al visitante Chimy Ávila(90′).

Incidencias: partido de la decimoctava jornada de liga en primera división que se ha disputado este jueves 21 de diciembre a las 21,30 horas en el estadio de Son Moix, ante 14.198 espectadores.

Comentario:

El Mallorca luce su mejor versión a un partido para finalizar la primera vuelta del campeonato, y se deshace de un CA Osasuna que llevaba 13 años saliendo airoso ante los de Son Moix. El equipo bermellón salió desde el primer instante con claras intenciones de querer el balón y llevarlo hacia la portería rival sin especulaciones. Su ímpetu inicial se vio truncado encajando el 0-1 en el minuto 7, gol marcado por Pablo Ibáñez al recoger el rechace de Rajkovic, al interceptar un tiro de falta directa lanzado por José Arnáiz. Al equipo bermellón pareció no afectarle mucho el contratiempo y siguió la línea iniciada, fruto de ello llegó el empate nada más transcurridos 5 minutos, marcó Nastasic de gran cabezazo a la salida de un córner lanzado por Dani Rodríguez.
El gol pareció dar alas a un Mallorca que según transcurrían los minutos iba incrementando su intensidad en busca del gol y, por momentos, borrando a Osasuna del campo. Osasuna tampoco renunciaba a nada y no quería quedar esperando atrás, pero lo suyo era únicamente una declaración de intenciones sin fruto alguno y el partido abierto, de ida y vuelta, se decantaba claramente del lado local.
A los 30 minutos Jaume Costa puso a prueba a Sergio Herrera con un fuerte disparo, pero éste respondió a la perfección. El Mallorca continuaba buscando el gol con Jaume Costa y Pablo Maffeo muy estirados, realizando un gran desgaste físico consiguiendo constantes dos contra uno en las bandas, asociándose con Dani Rodríguez y Antonio Sánchez. Precisamente fue Antonio Sánchez quien tuvo el segundo a los 41 minutos, Antonio Raillo cabeceó un centro desde la derecha, el intento de remate se convirtió en un excelente centro para que Antonio Sánchez fusilara a placer pero su remate lo sacó Herrera tapando hueco realizando una gran parada.
En la segunda parte nada cambió y la insistencia del Mallorca encontró su premio a los 53 minutos, un incansable Maffeo centra desde su banda y Dani remata desde el borde del área, ajustado al palo haciendo inútil la buena estirada de Herrera. Nuevamente Pablo por su banda, incansable e insaciable, es objeto de falta. Dani la lanza de forma magistral a la cabeza de Raillo, justo sobre el punto de penalti absolutamente libre de marca, y lo aprovecha para cabecear con fuerza y colocación marcando el 3-1. Mientras los jugadores de segunda línea marcaban las diferencias en área pamplonica, Larin trabajaba buscando y creando espacios, pero con total desacierto ante puerta. La afición estuvo coreando el nombre de Abdón Ptrats, al no comprender su no presencia en el área ante el dominio barralet y acabó coreando el de Larin en clara muestra de intentar animarle, con lo que claro quedaba que la petición de Abdón iba dirigida al banquillo con las ganas de ver dos puntas sobre el césped.
Osasuna maquilló el resultado con un gol a los 91 minutos, marcado por Raúl García de Haro, un Osasuna que dio una pobre impresión en su visita a Son Moix, peleando con dignidad, pero con total desacierto en todas las líneas, especialmente en defensa donde nunca pudieron frenar los remates e intentos de remate de las torres locales, defendiendo con marcaje en zona a los centros a balón parado del Mallorca. Cierto que ello no debe quitar mérito a los jugadores bermellones con tres centrales que realizaron un buen partido en sus quehaceres y sumándose al ataque, con unos superlativos Jaume Costa y Pablo Maffeo en ataque. Partidazo de Dani Rodríguez con un gol y dos asistencias, bien acompañado por Antonio Sánchez y Mascarell intentando aprovechar la lucha de Larin con los centrales. De Samu lo mejor que se puede decir es que estuvo como siempre, éste no conoce los altibajos, está siempre y siempre donde se le espera y necesita, facilitando la labor de sus compañeros.
Desaprovechada la ocasión de la pasada jornada, de mantener los 4 puntos de ventaja sobre la zona roja que sigue marcando el Celta, se recupera lo perdido en Almería y ahora son 5 los puntos que le alejan del peligro. Ahora toca disfrutar de estas fiestas de finales de año e intentar empezar el siguiente con la cara que se le ha puesto a esta jornada 18.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.