Alineaciones:
Platges de Calvia: Samuel Carrasco, Sergio Sevilla, Jose Bueno, Marc V Esteve, Jose M Fernández, Pau Mateu, Daniel Bardolet, Ignacio J Dosil, Lluís Ballester, Juan L Terrasa y Angel Nahuel Pacheco.
Sustituciones: Adria Marín por Ignacio J Dosil (min.63), Javier Ortiz por (min.63), Joan Pericas por Pau Mateu (min.73), Andrés Alejandro por Juan L Terrasa (min.81) y Javier Martínez por Jose M Fernández (min.81)
CE Mercadal: Oriol Bosch, Sergio Martínez, Alex Lluch, Javier Hernandez, Ruben Carreras, Abdoul Karim, Luis David, Xavier Fedelich, Juan Torres, Simón Vidal y Pau Oliver.
Sustituciones: Daniel Peña por Javier Hernandez (min.63), Izan Canet por Juan Torres (min.70), Sergi Pons por Simón Vidal (min.76) y Joan Coll por Abdoul Karim (min.76)
Goles: 1-0 Jose Bueno (min 4), 1-1 Xavier Fedelich (min 47), 2-1 Ignacio J Dosil (min 56), 2-2 Ruben Carreras (min 84) y 2-3 Daniel Peña (min 90)
Árbitro: Bernardo Adrián Soriano Juan. asistido por Jose Manuel Pardo Sanchis y Rachid Oulad Omar El Hamdi.
Tarjetas: Pau Mateu (amarilla, min 50), Daniel Bardolet (amarilla, min 82), Javier Ortiz (amarilla, min 90), Javier Ortiz (amarilla, min 90) y Sergio Sevilla (amarilla, min 90) para el Platges de Calvia.
Comentario:
Pagó caro su mal final de partido el Platges de Calviá y sufrió una derrota (2-3) frente a un Mercadal que nunca perdió la fe en la victoria. En el minuto 84 los naranjas ganaban 2-1 y en escasos cinco minutos regalaron un partido que tenían controlado.
No pudo arrancar mejor el partido para los locales. Josemi Fernández se adentra en el área y es zancadilleado por detrás, penalti claro. Lanza Pepe Bueno y transforma, 1-0 minuto 4. Los menorquines, al verse detrás en el marcador, no especularon y se hicieron dueños del balón y del partido. Los naranjas no se encuentran incómodos en esta situación, bien colocados atrás, con las líneas muy juntas y buscando alguna transición rápida para sentenciar. Balón largo de Pau Mateu, desde la posición de central diestro, Marc Esteve intenta cazar el esférico pero se adelanta el central menorquín, balón a saque de esquina, lo bota Josemi, remata Bardolet con la testa, picado abajo pero ligeramente desviado, minuto 18. El Mercadal dominaba pero las ocasiones eran para los locales. Minuto 27, Bardo abre a Sergio Sevilla, el lateral/centrocampista filtra el balón a Nacho Dosil que se adentra en el área, línea de fondo, gran pase raso al primer palo que, por centímetros, no llega a rematar Marc Esteve. Los de Carlos Martínez alternaban bien el juego de toque en corto con el balón largo, casi siempre en diagonal. La combinación por dentro era posible porque Sergio Sevilla, cuando el equipo estaba con balón, salía de su posición de lateral derecho para ser un centrocampista más y generar superioridad. Los balones largos salían, casi siempre, de los dos centrales, Pepe Bueno y Pau Mateu, que buscaban a Marc Esteve, Nacho Dosil y Ángel Pacheco con buenas diagonales. A la media hora es justamente Pacheco que pone un buen centro en el área que remata Marc con la testa con un buen escorzo, el balón sale ligeramente desviado. El Mercadal tenía mucha posesión pero sin profundidad, apenas inquietaba a Samu Carrasco. Poco más a destacar en esta primera parte.
Arrancó el Platges de Calviá algo “dormido” la segunda parte. Saque de esquina a favor de los menorquines, remata Xavier Fedelich y salva in extremis Samu con una gran intervención. Justo después empata el Mercadal. Saque de esquina, despeja Samu, el balón llega al borde del área, disparo lejano que toca en un jugador, el balón llega mansamente a Fedelich que empuja a puerta vacía, 1-1, minuto 47. Despertó el Playas de su letargo a los 10 minutos de la reanudación, buena salida de balón de Pau que pone un pase en diagonal a Nacho que se adentra en el área pero no acierta con el centro cuando había varios compañeros prestos para el remate. Lo volvió a intentar Nacho Dosil, disparo desde fuera del área que detiene fácil el guardameta menorquín, Oriol Bosch. A la tercera fue la vencida, jugada individual de Nacho Dosil que se marcha de todos los contrarios que se ponían en su camino y fusila a Bosch desde dentro del área, 2-1, minuto 56. Tras el gol de los locales empezó el carrusel de cambios. Entraron primero Javi Ortiz y Adrià Martín. Posteriormente Carlos Martínez dio la alternativa a tres jugadores del filial, Joan Pericás, Andrés Tugores y Javier Martínez. El partido entró en una cierta pausa sin pocas jugadas en las áreas. El Playas parecía tener el partido controlado. Tan solo destacar un intento de remate de Marc a pase de Javi Ortiz y un disparo de golpe franco directo del Mercadal que se encontró con una gran mano de Samu Carrasco. Cuando parecía que el Playas se llevaba los tres puntos llegaron las dos jugadas que decantaron el partido a favor de los menorquines. Balón perdido al borde del área y Rubén Carreras, el jugador de más calidad de los visitantes, dispara al palo largo, lejos del alcance de Samu, 2-2, minuto 84. Y en el tiempo de descuento centro lateral, remata con la testa de un jugador visitante, gran mano de Samu, pero el rechace del cancerbero llega a Daniel Peña que remata a puerta vacía, 2-3. Aunque simbólicamente los locales sacaron de centro, no hubo tiempo para más.
Tras el objetivo cumplido del play off se notó cierta relajación en los naranjas, normal tras una temporada tan completa. Varios pesos pesados o no jugaron o, ni tan siquiera, fueron convocados. Carlos Martínez, insisto con el objetivo cumplido, quiso darle la alternativa a varios chavales del filial cuando el partido parecía claramente encarrilado. El Mercadal acertó en los momentos clave del final del partido y se aprovechó de todo ello para llevarse los tres puntos para Menorca. Partido poco intenso donde se notó que ambos equipos habían alcanzado ya sus objetivos.
Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.