Alineaciones:
Platges de Calvia: Samuel Carrasco, Aitor Vergarachea, Blai Pons, Javier Ramos, Sergio Sevilla, Jose Bueno, Adria Marín, Gregorio Lopez, Jose M Fernández, Daniel Bardolet y Ignacio J Dosil.
Sustituciones: Sergio Sarmiento por Ignacio J Dosil (min.46), Lluis Ballester por Sergio Sevilla (min.57), Angel Nahuel por Gregorio Lopez (min.65), Prudence Edosa por Jose M Fernández (min.65) y Javier Ortiz por Daniel Bardolet (min.69)
Binissalem: Mateu Vaquer, Samuel Fernández, Miguel Bestard, Guillermo Romaguera, Alejandro Alvarez, Álvaro Jiménez, Ramon M Mondejar, Pau Vila, Manuel Jesús, Marc Matas y Haitam Ait.
Sustituciones: Elias Chentouf por Ramon M Mondejar (min.70), Juan C Murillo por Manuel Jesus (min.70), Antoni Valles por Samuel Fernandez (min.80), Jaume Oliver por Miguel Bestard (min.80) y Sergi Oliver por Álvaro Jiménez (min.84)
Goles: 0-1 Álvaro Jiménez (min 56), 1-1 Prudence Edosa (min 83) y 1-2 Elías Chentouf (min 87)
Árbitro: Xavier Cubas Torras. asistido por Adrián Montero Cladera y Carmelo Bolaos Losada.
Comentario:
Derrota (1-2) del Platges en el último partido de liga frente a un Binissalem que aprovechó sus oportunidades en la segunda parte. En la primera, Dani Bardolet estuvo a punto de adelantar a los locales en dos ocasiones pero se encontró con un gran Mateu Vaquer. En la segunda parte los goles de Álvaro Jiménez y Elias Chentouf pusieron franco el partido para los azules, el gol local de Pruden Igbinovia no fue suficiente.
Arrancó el partido con un bonito homenaje a dos jugadores del Binissalem: Samuel Fernández y Miguel Bestard. Los jugadores de ambos equipos les hicieron un pasillo en la salida al campo. Nada a destacar en el partido hasta el minuto 16. Dani Bardolet recibe de espaldas en el semicírculo del área, se revuelve marcado por dos defensas, dispara con la zurda, raso y ajustado al palo, gran intervención de Mateu Vaquer para salvar a los suyos. Impresionante la temporada de Bardo. Respuesta inmediata del Binissalem, jugada por banda derecha, centro al área que remata alto Álvaro Jiménez. Ambos equipos optaron por no rifar el balón, se triangulaba mucho y había muchos toques de equipo. El partido, a priori, tenía que ser poco trascendente para la clasificación, ambos equipos llegaron a la última jornada con los deberes hechos y con los objetivos cumplidos. Ello suponía que la intensidad y tensión del partido eran bajas. El buen juego de toque no se veía reflejado en grandes ocasiones de gol, en ninguna de las dos áreas. En el minuto 36, segunda oportunidad para los locales. Centro desde la banda derecha, gran remate de la testa de Bardo, elevándose por encima de dos zagueros y, de nuevo, gran mano de Vaquer para despejar a saque de esquina. Poco más en esta primera parte donde el Platges mereció más pero se encontró con un gran Mateu Vaquer en la portería de los azules.
Arranca la segunda parte con cambios en los locales, entra Sergio Sarmiento por Nacho Dosil. Además, Sergio Sevilla pivote en la primera parte y Pepe Bueno central diestro, intercambian su posición. Notó el Playas la entrada de Sarmiento que arrancaba desde la banda zurda para meterse hacía dentro. Tras los primeros minutos de control local, el Binissalem tomó el mando del partido. Los azules acertaron en la primera que tuvieron, jugada combinada que permite a Álvaro Jiménez disparar desde dentro del área cruzando el esférico lejos del alcance de Samu Carrasco, 0-1, minuto 56. Justo después del gol local entra Lluís Ballester por Sergio Sevilla, Javi Ramos se coloca de central y Ballester de lateral zurdo. Carlos Martínez intentó dinamizar el ataque local y dio entrada a Ángel Pacheco y a Pruden Igbinovia. La tuvo para sentenciar Jiménez pero su disparo se fue alto. Seguía buscando Martínez más empuje en ataque y entró Javi Ortiz. Avanzaban los minutos y los locales incrementaban su dominio pero sin inquietar a Vaquer. De nuevo la tuvieron los visitantes, Juan Murillo dispara alto desde dentro del área. En las postrimerías del encuentro llegó la sentencia, jugada combinada del Binissalem que culmina Elias Chentouf con un toque sutil, raso y pegado al palo, un pase a la red, frente al que nada pudo hacer Samu, 0-2. Ni tan siquiera el gol local de Pruden Igbinovia, tras gran jugada individual de Adrià Marín, metió a los locales en el partido, no había tiempo para más y el Binissalem se llevó los tres puntos para el Raiguer.
Partido algo anodino por su poca transcendencia en la tabla clasificatoria. El Binissalem finaliza la liga con 43 puntos muy lejos de la zona peligrosa. El Playas con su clasificación para el play off asegurada hace varias jornadas, finalmente ha quedado cuarto clasificado gracias a la derrota del Manacor en su campo frente al Mallorca. Ello supone que los naranjas jugarán la primera ronda del play off contra el Poblense, tercer clasificado, con el partido de ida en Magalluf.
Buena temporada de los de Carlos Martínez que han conseguido el objetivo marcado, la clasificación para el play off. La temporada podría llegar a ser excelente o incluso extraordinaria en función de los resultados de los, como mínimo, dos partidos de play off que podrían ser hasta seis.
Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.