Alineaciones:
Jaén Paraíso Interior: Espindola, Taborda, Míchel, César y Alan. También jugaron: Joao Salla, Dani Zurdo, Nem, Renato, Míchel, César, Taborda y Mauricio.
Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Marcelo, Chaguinha, Rivillos y Neguinho. También jugaron: Ernesto, Cleber, Bruno Gomes, Rómulo y Luan Muller.
Goles: 1-0 Chino (minuto 8); 2-0 Alan Brandi (minuto 9); 2-1 Cleber (minuto 27); 2-2 Rómulo (minuto 28); 3-2 Mati Rosa (minuto 36)
Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Alan Brandi y Mati Rosa y a los visitantes Neguinho, Rivillos, Marcelo, Ernesto y al entrenador Antonio Vadillo.
Pabellón: Olivo Arena. Primer partido de los cuartos de final del playoff. 6000 espectadores.
Comentario:
El Jaén Paraíso Interior se adelantó con goles de Chino y Alan Brandi, mientras que los visitantes igualaron el partido por medio de Cleber y Rómulo. Mati Rosa sentenció el primer partido de playoff con un gol en los últimos minutos. El arbitraje fue muy criticado por los mallorquines.
El Jaén Paraíso Interior y el Mallorca Palma Futsal se veían las caras en el Olivo Arena para disputar el primer partido de cuartos de final del playoff. El partido comenzó con la intensidad propia de un encuentro así. Ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar. En el minuto 4, Chaguinha estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo desde su propia área tras robar el balón en una salida de Espindola. Gordillo también tuvo su ocasión, intentando aprovechar el rebote del guardameta local tras un disparo de Rómulo o Neguinho, pero el portero del equipo jienense volvió a intervenir con éxito. A pesar de estas oportunidades, el Mallorca Palma Futsal no logró adelantarse.
Los baleares pagaron caro sus errores al desperdiciar buenas ocasiones, ya que el Jaén Paraíso Interior se adelantó con un gol de Chino mediante un disparo de falta directa. Bruno Gomes casi empató con una gran jugada individual, pero Espindola se mantuvo sólido bajo los palos. El Jaén Paraíso Interior aprovechó el momento y amplió su ventaja gracias a Alan Brandi, quien capitalizó un error en la salida del Mallorca Palma Futsal para anotar el segundo gol, superando a Carlos Barrón.
Los mallorquines intentaron reaccionar, pero sin éxito. Cleber tuvo varias oportunidades claras: una se estrelló en el palo y en otra, Alan Brandi despejó el balón casi sobre la línea de gol. Un zurdazo de Rivillos también estuvo cerca de reducir la distancia, pero Espindola desvió el balón a córner. Neguinho también tuvo una gran ocasión, pero su disparo salió desviado. El partido se volvió frenético, con idas y venidas y grandes ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, el cronómetro avanzaba y el Mallorca Palma Futsal no conseguía el gol que les diera confianza para seguir luchando. Ambos equipos acumulaban cuatro faltas, y Cleber cometió la quinta a falta de tres minutos, complicando aún más la situación para los mallorquines. Aunque lograron mantenerse con cinco faltas, no pudieron encontrar la portería rival.
El Jaén Paraíso Interior comenzó la segunda parte de manera agresiva, generando varias ocasiones claras en los primeros minutos, pero el marcador seguía intacto para fortuna de los mallorquines. Sin embargo, aguantar el resultado no era suficiente para un Mallorca Palma Futsal que necesitaba marcar cuanto antes. En el minuto 27, un potentísimo derechazo de Cleber abrió la puerta a la remontada. Segundos después, Cleber dio un pase providencial a Bruno Gomes, quien cedió el balón a Rómulo para que anotara de nuevo y empatara el marcador. Con el empate, todo estaba por decidir en los últimos diez minutos.
Sin embargo, un nuevo contratiempo sacudió los intereses mallorquines. Luan Muller se vio obligado a cometer la sexta falta del Mallorca Palma Futsal para evitar una buena ocasión jienense. Chino desafió a Carlos Barrón desde el punto de doble penalti, pero el cordobés desvió el lanzamiento a córner, demostrando una vez más su eficiencia en esta faceta. Aun así, quedaban siete minutos sin margen de faltas, un desafío casi imposible. El Jaén Paraíso Interior cometió una falta clara sobre Neguinho, que habría sido la quinta, pero los árbitros no la señalaron.
En el minuto 36, Mati Rosa protagonizó una acción espectacular y mandó el balón directo a la escuadra de la portería mallorquina, adelantando a su equipo. Con pocos minutos por delante, Antonio Vadillo apostó por el portero jugador. Gordillo se vistió la camiseta de portero jugador y los mallorquines lo intentaron hasta el último segundo, pero no lograron empatar el partido. El Jaén Paraíso Interior sumó así el primer punto de la eliminatoria, por lo que el Mallorca Palma Futsal deberá ganar imperativamente el lunes en el Palau Municipal d’Esports Son Moix para seguir con vida en la lucha por el título.
Mallorca Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.