Alineaciones:
RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Raillo, Valjent, Mojica, Samu Costa (Copete, 92′), Darder (Morlanes, 72′), Mascarell, Dani Rodríguez, Asano (Larin, 72′) y Muriqi.
Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 87′), Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni (Modric, 63′), Fede Valverde, Bellingham (Arda Güler, 87′); Rodrygo, Vinicius (Brahim, 87′) y Mbappé.
Goles: 0-1 Rodrygo(12′), 1-1 Muriqi(52′).
Árbitro: César Soto Grado asistido en bandas por Carlos Alvarez Fernández y Rubén Becerril Gómez. 4º árbitro David López Jiménez. VAR Javier Iglesias Villanueva. AVAR Ricardo De Burgos Bengoechea.
Tarjetas: tarjeta roja directa a Mendy(97′),Mostró tarjetas amarillas a Maffeo(45′) y al técnico Jagoba Arrasate(45′) por el RDE Mallorca y tarjeta roja directa a Mendy(97′) por el Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 23.010 espectadores. El Mallorca hizo el paseíllo al Real Madrid por su reciente título de campeón de la Supercopa de Europa. El jugador de baloncesto mallorquín Rudy Fernández, quien acaba de anunciar su retirada, realizó el saque de honor. Rafael Nadal y el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, presenciaron el partido.
Comentario:
El Mallorca de Arrasate se muestra tal como se esperaba, un equipo valiente, sin complejos, ante un Real Madrid del que se espera que lo gane todo. De inicio ya mostró sus intenciones yendo a buscar a su rival con presión alta, y a los 5 minutos de juego ya había disparado dos veces contra Courtois, en la primera fue Dani Rodríguez que lo probó con disparo que salió fuera por poco y, acto seguido, Samu Costa con fuerte lanzamiento desde fuera del área que el portero madridista pudo despejar. El Madrid parecía esperar su momento para ganar la espalda a un Mallorca lanzado y frenar su impulso inicial con algún susto que le hiciera entrar dudas. Lo que llegó fue un golazo de Rodrygo a los 12 minutos, tras varios amagos acabó colocando el balón al palo largo de magistral rosca, sin que Dominik Greif pudiera hacer nada a pesar de su estirada. El equipo bermellón no se rindió y mantuvo su compostura con una gran defensa de cuatro con la colaboración de Samu Costa y Mascarell por delante de ellos que además se unían a Sergi Darder para lanzar a Dani y Asano en bandas y conectar con Muriqi. El trabajo del equipo pudo tener su premio poco antes de llegar el descanso, fue Muriqi que remató un centro de Asano, Courtois no pudo atrapar el balón y el pirata lo volvió a rematar, pero el portero visitante sacó una mano milagrosa enmendando el error del intento de bloqueo anterior.
La segunda parte comenzó con un Mallorca muy intenso en busca del gol del empate, mientras el Madrid daba una impresión que hacía dudar entre conformista o sorprendido. El premio al ímpetu mallorquinista llegó a los 52 minutos obra de Muriqi rematando de cabeza un córner botado por Dani. El Estadio de Son Moix era una locura celebrando la acción del 9 barralet, viendo como se anticipaba a las torres blancas para sacar su «martillo» y clavar el balón en la red de forma inapelable e inalcanzable por parte de Courtois.
El Madrid tampoco se iba a conformar con un empate en Palma e intentó sacar su mejor versión, Mbappé pudo marcar a los 61 minutos tras un gran disparo raso y cerca del palo, pero Greif lo neutralizó con una gran estirada. A los 69 minutos los mismos protagonistas, disparo del francés y despeja Dominikc Greif con el pie y Mojica acabó la jugada evitando que fuera Rodrygo quien la finalizara marcando con Greif batido en el suelo.
El Mallorca no se dejó intimidar por las oportunidades madridistas y más se enrabietó, si ya había empatado el partido en goles, empató también en oportunidades con dos buenas jugadas que acabaron en los pies de Antonio Sánchez con todo a su favor para marcar pero el bueno de Antonio, que había sustituido a Dani, no tuvo su día y todo acabó un susto para Courtois cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Angeloti tambien había buscado el apoyo de Modric para poner orden en el centro del campo y tomar el control. Los dos banquillos se movieron en busca de sus intereses, Ancelotti logró que los últimos minutos fueran madridistas en busca del gol de la victoria pero Jagoba Arrasate mostró el trabajo realizado y si no había sido suficiente la demostración del equipo en busca de la victoria ante todo un Real Madrid consiguiendo empatarle en todo, acabó con una clase de defensa con balón que, dicho sea de paso, cuando se perdía salía a relucir la numantina defensa con Pablo Maffeo y Mojica en los laterales y Martin Valjent con Antonio Raillo en el centro, a los que se unió Copete para ayudar a amarrar el empate conseguido acabando con defensa de cinco.
El partido finalizó en el minuto 96 con tarjeta roja para Mendy que se pasó de frenada y se llevó por delante a Muriqi. Final con fiesta en Son Moix por lo visto de este Mallorca de Arrasate, con el exigente rival que ha tenido delante.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.