Goles: 1-0 Lo Celso(6′), 1-1 Dani Rodríguez(7′), 1-2 Valery(90′).
Árbitro: Víctor García Verdura asistido en bandas por Iker De Francisco Grijalba y Julián Villaseñor Julián. 4º árbitro Álvaro Rodríguez Recio. VAR Valentín Pizarro Gómez. AVAR Abraham Pérez Dapía.
Tarjetas: Amarilla a Bellerín(20′), Lo Celso(34), Chimy Ávila(36′) y Ávila(36’por el Betis y a Dani Rodríguez(64′), Copete(81′) y Mateu J. Morey(90′) por el Mallorca.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Benito Villamarín ante 47.107 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Campos, socio número 1 del Betis.
Comentario:
Partido muy entretenido el ofrecido por Betis y Mallorca en esta noche de lunes entre dos equipos que buscaron la victoria en todo momento, oportunidades tuvieron y merecimiento hicieron ambos para sumar de tres pero, en esta ocasión la suerte del último minuto se puso de cara mallorquinista, quizás por la que le debía del partido contra Villarreal.
Tan solo se habían jugado 6 minutos de partido y ya se movió el marcador, fue con un verdadero golazo de Lo Celso de chutazo impresionante desde lejos que nos sorprendió a todos, incluido Dominik Greif. Apenas se había sacado de centro y el balón acaba en los pies de Mojica que centra largo sobre la posición de Larin, que la baja con el pecho rodeado de tres defensores y pasa a la izquierda donde recibe Dani Rodríguez que agradece el pase definiendo con maestría ante la salida de Rui Silva, empate a uno a los siete minutos de juego. Un comienzo prometedor que no defraudó a nadie, con dos equipos dando la cara buscando el segundo gol. El Betis con más velocidad y verticalidad mientras que el Mallorca intentaba no salir a la desesperada y, con posesiones largas, intentaba frenar el ímpetu verdiblanco y lanzar sus llegadas al área bética con efectivos suficientes, de forma compacta para no ser sorprendidos por las contras locales en caso de no poder finalizar la jugada. En esta faceta del juego, brillante trabajo de Mascarell y Samu acompañados por Robert Navarro y Sergi Darder, mientras Larin y Dani se convertían en un mal sueño para los centrales rivales. A la media hora de juego la tuvo Samu al cabecear un gran centro de Robert Navarro, pero paró el meta local. A los 41 minutos marcó Darder de cabeza, pero el gol fue anulado por fuera de juego, en principio parecía más que evidente por estar claramente por detrás de la defensa, pero lo fue por muy poco al estar delante del balón, que es el que manda, por centímetros. El Betis también gozaba de llegadas con peligro, aunque no finalizaba por la gran labor en defensa de Raillo y Martín Valjent en el centro de la defensa con las ayudas de los centrocampistas cuando la ocasión lo requería, con Mojica en lateral izquierdo y el descomunal trabajo de Antonio Sánchez por banda derecha, siempre pendiente de Abde y con fuerzas para correr la banda en apoyo al centro del campo. Finalizó la primera parte en tablas, una primera parte que pasó muy rápido ante el entretenido juego de ida y vuelta de dos equipos que no se conformaban con el empate.
La segunda parte dio inicio con un Betis enrabietado en busca del gol y pudo marcar pronto, al recibir Abde un buen centro de Bellerin y lanzar un gran disparo que se estrelló en el palo largo para acabar rebotando en el corto y salir fuera. A los 50 minutos fue Greif quien salvó un remate de Vitor Roque. El Betis superaba por momentos al Mallorca y cada vez se acercaba a Greif con más peligro, sobre todo por parte izquierda con un gran Abde al que Antonio Sánchez controlaba con gran despliegue físico. Aun así fue el Mallorca quien pudo marcar en una internada de Robert Navarro en el área local, pero no firmó su gran internada con la mejor decisión final y Bellerín logró despejar el peligro. El Betis dominaba más pero cada llegada mallorquinista era un auténtico susto para la parroquia del Benito Villamarín. A los 62 minutos, de nuevo Robert dispuso de una gran ocasión al rematar de cabeza totalmente libre de marca. El dominio local iba en aumento, pero el gran trabajo defensivo de los bermellones y la inoperancia de Vitor Roque no conseguían concretar las llegadas verdiblancas a las inmediaciones del área de Greif, que realizó una gran parada ante disparo de Ruibal a los 90 minutos. El inconformista Mallorca se negó a estar atrás en los 4 minutos de añadido señalados y decidió defenderlos con balón y sin descartar una última llegada con premio. Ante este escenario final lo que consiguió fue un córner con el que parecía conseguía finalizar el partido amarrando el empate y lo lanzó sin prisas, fue chiquinho quien lo botó, Samu prolongó al segundo palo con la cabeza y Valery dejaba mudo el estadio bético y enloquecía a los pocos mallorquinistas desplazados a Sevilla marcando el 1-2 de tiro duro, seco y asegurando su trayectoria de semi bote pronto.
Los cambios realizados durante la segunda mitad, mencionados en la alineación, no sólo minimizaban y contrarrestaban lo que pretendía Pellegrini, sino que demostraron que Jagoba Arrasate juega con un 16 titular y lo mueve espectacular, lo importante no son, únicamente, los once que empiezan.
En definitiva, un gran triunfo después de más de una década de perder ante el Real Betis, por lo que significa e ilusiona cara al futuro inmediato.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.