Alineaciones:
– Noia Portus Apostoli: Peixe, Power, David Pazos, Álex García y Pirata. También jugaron: Diego Fávero, Douglas y Rubi.
– Illes Balears Palma Futsal: Carlos Barrón, Piqueras, Rivillos, Fabinho y Bruno Gomes. También jugaron: Marcelo, Mateus Maia, David Peña, Thierry, Nil Tent y Luan Muller.
– Árbitros: Amor Vizoso y Darriba Villamor. Amonestaron con tarjeta amarilla a Fabinho y a Bruno Gomes, del Illes Balears Palma Futsal.
– Goles: 1-0 Power (minuto 13), 1-1 Mateus Maia (minuto 15); 1-2 Nil Tent (minuto 18); 2-2 Montero (minuto 18); 2-3 Rivillos (minuto 26); 3-3 Álex García (minuto 36); 3-4 Bruno Gomes (minuto 38); 4-4 Power (minuto 39); 4-5 Fabinho (minuto 40).
– Pabellón: Municipal Agustín Mourís. Trofeo Portus Apostoli.
Comentario:
Los mallorquines se impusieron por 4-5 al Noia en un encuentro que se decidió con un gol de Fabinho en los últimos segundos. El equipo finaliza así su preparación fuera de casa.
El Illes Balears Palma Futsal afrontaba su último partido del Trofeo Portus Apostoli ante el Noia Portus Apostoli, donde se definiría al campeón del torneo, con el RSC Anderlecht ya asegurado en la tercera posición. Los locales, con el apoyo de su afición en el Agustín Mourís, complicaron el encuentro desde el principio.
Durante la primera mitad, el Noia Portus Apostoli mostró un mayor dominio, generando las ocasiones más claras. David Pazos rozó el gol, y Diego Fávero obligó a Carlos Barrón a realizar una gran intervención. Las faltas se acumularon para el Illes Balears Palma Futsal, y, tras una jugada de saque de esquina en el minuto 13, Power adelantó al equipo gallego. Sin embargo, la respuesta de los mallorquines no tardó en llegar, y también a balón parado, Mateus Maia igualó el marcador. Antonio Vadillo optó por arriesgar con portero jugador. Esto permitió a Nil Tent aprovechar un rechace en el área y poner al Palma por delante. Pero la alegría fue breve, ya que Montero empató el partido para el Noia justo antes del descanso.
La segunda parte comenzó más igualada y el Illes Balears Palma Futsal empezó a encontrar mejores sensaciones. Rivillos adelantó a los suyos con un zurdazo raso, pero nuevamente los locales lograron empatar, esta vez con un tanto de Álex García. Con ambos equipos al límite de faltas y menos de cuatro minutos por jugar, Bruno Gomes puso el 3-4 para los mallorquines. Sin embargo, el Noia, jugando de cinco, igualó de nuevo con un gol de Power. El partido parecía destinado al empate hasta que, con 30 segundos en el reloj, una pérdida del Noia permitió a Piqueras rematar a portería vacía, pero el palo evitó el gol. Sin embargo, Fabinho aprovechó el rechace para anotar el 4-5 definitivo, asegurando el título para el Illes Balears Palma Futsal. El equipo cerró así su pretemporada fuera de casa, con la vista puesta en su próximo reto: el Trofeu Ciutat de Palma ante el Sporting Clube de Portugal en Son Moix.
Illes Balears Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.