Un trofeo diseñado y realizado en Mallorca

El trofeo de campeón de la Copa Intercontinental será una obra única y exclusiva diseñada en Mallorca para un torneo de referencia mundial. La estructura es de acero inoxidable cromado y culminado con una bola de cristal soplado reciclado que simboliza el mundo.

La organización de la Copa Intercontinental dio a conocer este martes el trofeo que se llevará el campeón del gran duelo del sábado en Son Moix y que ha sido diseñado y realizado por artistas artesanos de Mallorca. Se trata de un trofeo de envergadura, con una estructura de varillas de acero inoxidable cromado y que culminan con una bola de cristal soplado de color azul realizado con botellas recicladas de los hoteles de Mallorca. La bola incluye la silueta de los continentes de color blanco. El trofeo simboliza como el campeón levanta con sus manos el mundo tras ganar el partido entre el campeón de la UEFA Futsal Champions League y la Copa Libertadores.

La organización apostó por un nuevo trofeo que simbolizará la conquista del mundo del fútbol sala y apostó por un nuevo diseño que se encargó a dos empresas mallorquinas que diseñaron y dieron forma a la copa. El trofeo es una obra de arte que pone en valor el nivel de los artistas artesanos de Baleares ya que es un trofeo diseñado y realizado íntegramente en Mallorca aprovechando el gran talento que hay en la isla en diferentes sectores. La estructura de acero es obra de Trabajos en metal GH, que utilizó el corte láser para insertar el logo y las letras de la base, mientras que la bola de cristal soplado artesanal es obra de los maestros de La Fiore.

Rivillos: “Es una competición muy especial y estamos dispuestos a soñar”

El jugador destaca la importancia de la Copa Intercontinental y el desafío que supone medirse a un equipo como el Magnus. Su objetivo, revalidar el título para poder celebrarlo en Son Moix junto a la afición.

Con ilusión y confianza, Mario Rivillos encara la Copa Intercontinental que el Illes Balears Palma Futsal disputará este sábado en Son Moix ante el Magnus Futsal. Para el ala madrileño, el torneo “es una competición muy importante, muy especial, aquí en nuestra casa, con nuestra gente, y contra un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles. Estamos contentos de poder jugar un gran partido contra un gran rival como es Magnus, y dispuestos a trabajar y a soñar”.

Consciente de la calidad del equipo brasileño, Rivillos valora la experiencia del Magnus Futsal: “Es un rival competitivo, con jugadores de mucha calidad, experiencia y mucha veteranía. Saben jugar este tipo de partidos y nos van a poner las cosas muy difíciles. Tenemos que dar nuestra mejor versión, salir al 100%, y ojalá la Intercontinental se quede en casa”.

El jugador subraya que “tenemos que revalidar el título, y de qué mejor manera que en casa”. Tras la excelente Main Round, Rivillos destaca el gran nivel mostrado por el equipo: “Hemos hecho una Main Round excelente, con nota alta. Pleno de victorias y con un juego vistoso, que gusta. Esperamos poder igualarlo en este gran partido del sábado”.

La ilusión de la afición es un factor especial para Rivillos: “La afición está muy ilusionada; estamos todos deseando que llegue el sábado. Se respira el aura de Intercontinental, hay muchísimas ganas. Esperemos que podamos celebrarlo todos juntos aquí”.

Illes Balears Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.