Alineaciones:
Terrassa FC: Iván Biarge; Sanchís, Siereveld (Aday Alcalde, 69′), Víctor Morales, Palacios, Oiko (Diego, 60′), Samu Casais (Álex Iglesias, 69′), Robert Simón (Gallastegi, 55′), Gil Muntadas, Buenacasa (Poveda, 60′) y Van Den Heerik.
CE Andratx: Elías; Nicoli (Flaqué, 57′), Isma, Kevin (Marc, 57′), Xavi Bauzà, Miquel Jaume (Chris, 87′), Lalo, Jaume Vidal (Valverde, 57′), Hermelo, Albert Sastre y Juanmi (Javi Sánchez, 66′).
Goles: 0-1 Hermelo(20′), 0-2 Flaqué(71′), 1-2 Gil Muntadas(89′).
Árbitro: Rafael Cenis Martínez asistido en bandas por Raúl Villacampa Coiduras y Rubén Alvarez Abadias.
Tarjetas: Amarilla a los locales Buenacasa(28′) y Álex Iglesias(75′) y a los visitantes Nicoli(22′) y Valverde(64′).
Incidencias: Olímpic. Unos 700 espectadores.
Comentario:
El Terrassa FC se ha presentado con dos bajas de última hora, Jofre y Marcos Pérez. En el caso de este último, portero y primer capitán del equipo, no ha jugado después de saber que su padre, Cristóbal Pérez Gil, había muerto. Así pues, los terrassenses afrontaban el ‘match’ con la intención de conseguir la victoria tras dos empates consecutivos. En este sentido, Chus Trujillo ha vuelto a alinear el once que había funcionado durante las últimas jornadas con las dos entradas obligadas de Buenacasa e Iván Biarge.
Con el pitido inicial, la intención de los egarenses quedó definida. Los de Chus Trujillo, en su 4-3-3 habitual durante los últimos partidos, buscaban tener la posesión del balón y generar peligro a través de las internadas de sus extremos: Gil Muntadas y Robert Simón. Por otro lado, Buenacasa se situaba en el interior izquierdo a una altura más alta que la de Oiko, que ocupaba el carril derecho.
Sin embargo, era el minuto 15 de la primera mitad y los terrassenses no habían conseguido llegar a la portería defendida por Elías Ramírez con claridad. Sin la pausa habitual de Jofre, la precipitación comandaba en la mayoría de ataques del Terrassa.
Además, al minuto 20, cuando parecía que la defensa vivía con tranquilidad, llegó el gol inesperado del Andratx a balón parado. En una falta lateral ejecutada por los mallorquines, Hermelo remató sin oposición en el corazón del área para adelantarse en el marcador en el Estadi Olímpic.
Lejos de servir para reaccionar, el Terrassa no encontraba soluciones ante el entramado defensivo del Andratx. El conjunto egarense, con muchos jugadores siempre esperando en el área pequeña, casi no tenía juego interior y todos los ataques finalizaban en centros estériles.
En el minuto 37 llegó la primera ocasión para los egarenses. Gil, en una buena acción individual, logró filtrar un balón al área para Buenacasa que, de espaldas a portería, puso un centro preciso para Oiko, que a pesar de estar en una buena posición, remató alto.
En el minuto 45, justo antes de ir al descanso, estuvo a punto de llegar el empate tras una falta lateral ejecutada por Gil Muntadas. El extremo catalán puso un centro fino y preciso que no remató nadie, pero que terminó tocando de lleno en el palo.
En la reanudación, Chus Trujillo introdujo un pequeño cambio táctico para mejorar la fluidez en tres cuartos de campo. Oiko, que estaba jugando como primer interior, retrasó su posición para acercarse y combinar con Samu Casais, muy solo durante la primera mitad. Gracias a esta intervención, el Terrassa empezó a mover el balón de manera mucho más rápida.
De esta manera, llegaron las primeras aproximaciones de peligro. Gil Muntadas pudo ver portería tras un gran tiro desde la frontal al 54. Y unos minutos más tarde, al 56, Buenacasa recibió un centro perfecto, pero solo dentro del área, no pudo controlar el balón para chutar.
No obstante, con todo el equipo enfocado en el ataque, el Andratx pudo sentenciar el partido en el minuto 60. Valverde, que acababa de entrar al terreno de juego, puso un centro perfecto desde la banda derecha que terminó con el tiro de Miquel Jaume al larguero.
El Terrassa, a pesar de un inicio fulgurante en la segunda mitad, bajó el ritmo poco a poco y el Andratx lo aprovechó para salir con peligro al contraataque. En el minuto 72, llegó el gol de la tranquilidad para ellos. Tras un saque de esquina ejecutado por Miquel Jaume, el balón quedó muerto en el área tras algunos rechazos y Flaqué, el más listo, envió el balón a la red para silenciar el Olímpic.
El golpe fue tan duro que el equipo no logró reponerse. El Terrassa recortó distancias en el minuto 90 con un gran gol de Gil Muntadas en la única oportunidad que tuvo el equipo en los últimos minutos, pero el conjunto egarense no fue capaz de desordenar la defensa mallorquina en ningún otro momento.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.