El equipo afronta un nuevo reto este martes frente al Ribera Navarra. En plena vorágine de partidos, los de Vadillo quieren sumar tres puntos fuera de casa para consolidarse en la zona alta de la tabla.
No hay tregua para el Illes Balears Palma Futsal. En plena vorágine de partidos, el equipo palmesano se enfrenta este martes al Ribera Navarra en Tudela (20:30 h / FEF TV). Apenas ha habido tiempo para descansar y menos aún para preparar el encuentro. Con una única sesión en Son Moix tras la victoria frente al Wanapix Zaragoza, los dirigidos por Antonio Vadillo tendrán que ajustar los últimos detalles en la sesión matutina del martes en Navarra.
A pesar de la carga de partidos, el Illes Balears Palma Futsal es consciente de la importancia de cada encuentro. El Ribera Navarra ocupa la decimotercera posición tras haber ganado únicamente en la primera jornada, pero ha competido bien en casa y buscará sumar tres puntos vitales para salir de los puestos bajos. Por su parte, el Illes Balears Palma Futsal es tercero y empieza a consolidarse en la zona alta, aunque con una liga tan igualada, no hay margen para el error.
A los de Vadillo se les resiste por ahora el triunfo como visitantes, con solo un punto conseguido fuera de Son Moix en dos partidos. La clasificación, que separa por diez posiciones a ambos equipos, no siempre refleja la igualdad que se vive en el 40×20. El Illes Balears Palma Futsal ha mostrado su mejor versión frente a equipos de la zona alta, como la reciente victoria ante el Jimbee Cartagena (6-3), pero ha sufrido más de lo esperado contra rivales de la parte baja como el Pescados Rubén Burela o el Wanapix AD Sala 10.
El equipo ha viajado con las bajas de Marcelo, sancionado por la roja que vio en el último partido, y de Thierry, quien sigue en Perú disputando el Sudamericano sub20 con Brasil. Con este escenario, los baleares tienen claro que para sumar en Tudela deberán mantener la concentración y dar su mejor versión desde el primer minuto. Solo así podrán romper la racha fuera de casa y regresar a Mallorca con tres puntos más en el bolsillo.
Antonio Vadilllo: “Tendremos que elevar nuestro nivel respecto al último partido si queremos sacarlo adelante”
Antonio Vadillo afronta el partido frente al Ribera Navarra con la expectativa de un duelo exigente, marcado por las dificultades de jugar fuera de casa y ante un rival competitivo. «Es un partido exigente por el rival, por ser fuera de casa y porque es una cancha difícil. Nos van a obligar a hacer un gran partido si queremos sumar los tres puntos», asegura el técnico.
Vadillo advierte de que, aunque el Ribera Navarra aún no ha logrado ganar en casa, es un equipo que compite bien y pone las cosas difíciles. «Se les están escapando puntos en los minutos finales, pero están haciendo las cosas bien. Tendremos que elevar nuestro nivel de juego respecto al último partido, donde no estuvimos a la altura, si queremos sacarlo adelante», concluye.
Fabinho: «Necesitamos sumar fuera de casa»
Fabinho afronta el próximo partido contra el Ribera Navarra con la certeza de que será un encuentro complicado, especialmente por la exigencia del calendario. «Sabemos de la dificultad de jugar contra el Ribera Navarra. Tenemos que estar muy concentrados porque necesitamos sumar fuera de casa también», señala el jugador.
El jugador brasileño reconoce el desgaste acumulado tras tantos partidos: «Llevamos tiempo con casi dos partidos por semana y es difícil porque estamos cansados, pero tenemos a toda la plantilla disponible para ayudar, y eso es algo muy positivo». Fabinho insiste en la importancia de mantenerse enfocados y aprovechar la fortaleza del grupo para afrontar el difícil duelo en tierras navarras.
Illes Balears Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.