Alineaciones:
CD Atlético Baleares: Jaime Morillas; David Forniés (Gerardo, 78′), Jaume Pol, Josep Jaume (Castell, 82′), Toni Ramón, Jaume Pascual (Nuha, 72′), Juanra, Carlos Julio, Rubén Bover, Taffertshofer y Sergio Moreno (Dani Plomer, 72′).
RCD Espanyol «B»: Pol Tristán; José Ángel, Hugo Caroz, Català, Marc Jurado (Jan Moreno, 59′), Sadik (Mingo, 73′), Ferran Gómez (Carvalho, 82′), Coroutas (Momoh, 73′), Almansa, Londoño y Lluc Castell (Salazar, 73′).
Gol: 1-0 Sergio Moreno(46′).
Árbitro: Jaime Muñoz Moreno asistido en bandas por Miguel Murciego Cabezas y Jorge García Toro.
Tarjetas: Amarilla a los locales Juanra(7′) y Jaume Pol(90′); y a los visitantes Ferran Gómez(31′), Almansa(73′), Català(83′) y Londoño(90′).
Incidencias: Estadi Balear. Unos 1.000 espectadores.
Comentario:
El Espanyol B vuelve a la carga en esta Segunda RFEF tras más de dos semanas sin jugar por los partidos suspendidos por la DANA. El equipo blanquiazul se ha enfrentado hoy al Atlético Baleares a domicilio, donde el equipo de Víctor Cea se ha presentado al encuentro con bajas importantes, como son las de Rafa Bauza -jugó ayer con el primer equipo- y Justin Smith. Además, ha comenzado desde el banquillo Miguel Carvalho, uno de los titulares indiscutibles de este filial perico.
El Espanyol B da la cara en la primera parte
Primeros minutos donde el filial blanquiazul ha intentado imponerse en campo contrario. En tan solo cinco minutos de juego, una jugada por banda derecha dirigida por Tim Caroutas ha llegado hasta línea de fondo, donde ha puesto un centro raso, pero fuerte, y ha puesto en dificultades al guardameta local, ya que se ha adelantado justo cuando Omar Sadik iba a rematar a gol. Además, tan solo cuatro minutos después, una falta lateral, también para el Espanyol, se ha marchado larga.
Sin embargo, el Atlético Baleares también ha tenido la suya. Ya por el minuto 15 de partido, un balón filtrado por arriba de Rubén Bover para que la haya bajado Sergio Moreno, pero ha estado atento Pol Tristán y la ha podido enviar a saque de esquina.
Ya en el ecuador de esta primera parte, ambos equipos han querido el esférico, pero el Espanyol ha intentado proponer más, ofreciendo, sobre todo, balones al espacio para las carreras de Tim Caroutas y Àlex Almansa en las bandas. Asimismo, los blanquiazules han tenido una triple ocasión en apenas diez minutos. La primera para Lluc Castell, la segunda para Ferran Gómez y la tercera, ya en el 30′, para Omar Sadik, que se ha marchado el cuero por encima del travesaño.
Por el descuento en esta primera parte, el Atlético Baleares ha tenido un saque de esquina a favor, pero con una buena defensa y un buen Pol Tristán, la jugada ha quedado en nada. Cero a cero en estos primeros 45 minutos, donde ambos equipos han mostrado sus armas, pero ninguno ha abierto el marcador.
La inicio de la segunda mitad con el castigo del gol
Mal ha comenzado la segunda parte para los blanquiazules. A los dos minutos, una jugada en banda izquierda por parte del conjunto local ha logrado conectar con su delantero centro, Sergio Moreno, que ha rematado dentro del área pequeña para batir al portero perico, Pol Tristán. Gol de agua fría para un Espanyol que ha jugado una buena primera parte muy seria y que se ha visto afectada por este inicio tan adormilado en los primeros instantes de la segunda parte.
Siguiendo con el paso de los minutos, al cuadro perico le ha costado encontrarse. De hecho, el Atlético Baleares ha aprovechado su ventaja en el marcador para meter una marcha más e intentar asfixiar en campo contrario. Además, una jugada local iniciada por Jaume Pol en banda derecha, ha filtrado un balón perpendicular para que Sergio Moreno intentara de nuevo batir la portería perica, pero Pol Tristán ha estado atento y ha desbaratado la ocasión.
Con la ventaja en el marcador, el Atlético Baleares ha decidido dar un paso atrás y buscar los contragolpes, por lo que el Espanyol B se ha visto obligado a tener más la pelota con el paso de los minutos para intentar buscar el gol del empate. Una de esas jugadas ha venido por la banda de Marc Jurado, que ha puesto un centro, pero no ha podido llegar Lluc Castell, que ha luchado mucho en la primera mitad, pero no ha tenido mucho protagonismo.
El Atlético Baleares ha seguido insistiendo
Ya en el 76′ de juego, el Atlético Baleares ha seguido insistiendo y buscando los contragolpes. De hecho, un balón en profundidad ha sido conducido por Nuha, que ha llegado al perímetro del área grande, poniendo un centro para que José Luis Català haya podido enviar a saque de esquina para evitar el segundo en el marcador.
Partido complicado para el filial, que se ha visto superado en esta segunda mitad ante un buen Atlético Baleares, que se ha hecho fuerte en casa. Primeros tres puntos que no suben en la clasificación desde la era de Víctor Cea. El conjunto blanquiazul ha seguido intentándolo, pero no ha sido posible revertir la situación dentro del encuentro y se vuelve a Barcelona con cero puntos, tras perder por la mínima antes uno de los equipos fuertes de esta Segunda RFEF.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.