Crónica 1ª Federación: AD Ceuta FC 3-1 UD Ibiza

Un Ceuta que fue de menos a más doblega al Ibiza en el Murube

Jornada 16, Domingo 08/12/2024 - 12:00 h
AD Ceuta FC
3 1
UD Ibiza

Campo: Alfonso Murube
Ver jornada

Alineaciones:

AD Ceuta FC: Pedro López; Aisar, Carlos Hernández, Bellotti, Redru (Alex Blesa, 83′); Rubén Díez (Fran Delgado, 83′), Corral, Bless; Jota López (Jacobo, 83′), Dani Aquino (Rodri Rios, 42′), Andy Escudero (Cristian, 66′).

UD Ibiza: Belman; Astals (Unai Medina, 68′), Escassi, Guillem Molina, Javi Jiménez; Marc Doménech (Lass, 68′), Eugeni, Roberto Olabe (Iago Indias, 75′); Alex Gallar, Pau Ferrer (Quique González, 82′) y Mo Dauda (Naranjo, 75′).

Goles: 0-1 Álex Gallar(36′), 1-1 Dani Aquino(40′), 2-1 Carlos Hernández(85′), 3-1 Rodri Rios(89′).

Árbitro: Jorge Diaz Escudero asistido en bandas por José Valerio Carillo Moreno y Pedro Campoy Candela. 4º árbitro Marcelo Ibáñez Juárez.

Tarjetas: Amarilla a los locales Redru(34′) y Carlos Hernández(67′) y a los visitantes Olabe(15′), Mo Dauda(57′) e Iago Indias(75′).

Incidencias: Can Misses.

Comentario:

El Ceuta doblega al Ibiza en el Murube (3-1). Un golazo de Gallar de falta adelantó a los celestes en la primera parte. Aquino, Carlos y Rodri Ríos marcaron para los ceutíes que lograron que los tres puntos se quedaran en casa.

El Ibiza comenzó monopolizando la pelota durante el primer cuarto de hora de encuentro. Las triangulaciones propuestas por los ibicencos permitieron ver algún que otro acercamiento al área ceutí durante estos minutos, pero sin demasiado peligro.

El primer disparo del partido corrió a cargo de Mo Dauda. El ghanés salió enchufado y participó frecuentemente en las jugadas de ataque del Ibiza. Su golpeo, ajustado a la cepa del poste, se marchó fuera por poco. Mejor dirigido iba otro potente disparo de Astals pocos minutos después, que desafortunadamente no entró por la buena intervención del guardameta norteafricano. La ulterior jugada de saque de esquina la finalizó Gallar con otro disparo a puerta, esta vez más colocado, pero que fue despejado de nuevo por Pedro López.

El Ibiza seguía llegando al área rival con relativa facilidad. Olabe lo intentó en el minuto 26 con un disparo desde media distancia que se marchó por encima del larguero.

El Ceuta pareció despertar antes de la media hora de juego. Un buen balón a la espalda de la defensa permitió a Aisar plantarse solo ante Belman. Cuando el balón estaba a punto de entrar en la portería, apareció de la nada Guillem Molina para evitar un gol cantado, despejando la pelota y dejando con la miel en los labios a los aficionados congregados en el Murube, muchos de ellos ya celebrando el gol local.

En el minuto 36 se rompió la igualdad en el marcador a balón parado. Gallar tomó la responsabilidad y se atrevió a disparar desde el vértice del área. El balón cogió una parábola imposible y se envenenó, entrando en la portería ceutí pegando previamente en el palo. Gran gol del 10 celeste que estaba cuajando un gran partido, participando y creando situaciones constantes de peligro hasta el momento.

Prácticamente en la siguiente jugada de peligro Ceutí y en una de las pocas de las que dispusieron lograron la igualada. Otro gran balón a la espalda de la zaga isleña hizo que Aquino pudiera correr cerca de 20 metros y definir a la perfección con el exterior, batiendo a Belman y poniendo el 1-1 en el Murube.

Y con este empate nos marchamos a vestuarios.

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, el Ceuta salió un poco más enfuchado que en la primera, con una circulación de balón rápida e intensa que impedía que el Ibiza se sintiera cómodo defendiendo. Llegó incluso a rozar el segundo de no haber sido por Belman, que sacó una mano salvadora a disparo de Rodri Ríos.

Al igual que en la primera mitad, Mo Dauda fue el primer que lo intentó con un disparo lejano, esta vez con más peligro, pero que no cogió portería por muy poco.

Cada acercamiento de peligro del Ceuta era bien neutralizado o bien por la linea defensiva balear o bien por Belman, muy atento en cada jugada.

En el minuto 67 Jémez introdujo las primeras sustituciones. Marc y Astals dieron paso a Lass y Unai Medina. Minutos después (74′), también entraron Iago Indias y Naranjo por Mo y Olabe.

Los minutos finales fue un ida y vuelta constante. Dos equipos que no se conformaban con el empate y que querían llevarse los tres puntos a toda costa.

Quique entró a falta de 10 minutos por Pau Ferrer.

En uno de los ataques norteafricanos llegó la remontada. Un centro al corazón del área le cayó a Carlos, que tras controlar con el pecho fusiló a Belman por la escuadra, haciendo inútil la estirada del meta ibicenco, que las había parado de todos los colores durante el partido.

Ya con un Ibiza volcado, el Ceuta asestó la puntilla final. Bellotti puso un centro raso desde banda derecha que remató Rodri Ríos al fondo de la red.

Partido difícil de digerir para los isleños, que concatenan dos derrotas consecutivas y que necesitan cambiar la dinámica para lograr el objetivo marcado.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.