Alineaciones:
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni(Asencio, 55′), Rüdiger, Mendy, Valverde(Ceballos, 74′), Camavinga, Bellingham, Rodrygo, Vinícius(Brahim, 88′) y Mbappé.
RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo(Copete, 33′), Mojica, Dani Rodríguez(Abdón, 80′), Mascarell, Manu Morlanes(Samú Costa, 70′), Sergi Darder(Asano, 70′), Cyle Larin (Robert Navarro, 70′) y Muriqi.
Goles: 1-0 Bellingham(63′), 2-0 Valjent(90′), en propia puerta, 3-0 Rodrygo(91′)
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea asistido en bandas por Iker De Francisco Grijalba y Asier Pérez De Mendiola González De Durana. Asistente Reserva Judit Romano García. 4º árbitro Mario Melero López. VAR Daniel Jesús Trujillo Suárez. AVAR1 Jorge Trujillo Suárez. AVAR2 Pablo González Fuertes
Tarjetas: Amarilla a los locales Bellingham(66′), y Camavinga(74′), Asensio(90′) y Rüdiger(90′) por el Real Madrid y a los visitantes Raíllo(90′) y Dani Rodríguez(90′).
Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa de España, disputada en el estadio King Abdullah de Yeda, con la presencia del exdelantero del Real Madrid, Karim Benzema, ahora en el Al Ittihad.
Comentario:
El Real Madrid jugará la final el domingo ante el Barcelona tras eliminar al Mallorca con más dificultad de la que refleja el marcador.
Un Mallorca muy digno que trabajó duro intentando aguar la fiesta a los que pagan para que les sirvan el clásico de la competición española a domicilio a cambio de don dinero.
El Madrid salió en tromba en busca de un gol que le permitiera encarrilar pronto el partido y poder dar descanso a algunos jugadores cara a la final del domingo. El primer cuarto de hora fue vibrante con absoluto dominio y continuas llegadas a las inmediaciones de Greif, que se mostró muy seguro. El Mallorca supo aguantar la embestida con gran trabajo defensivo consiguiendo amansar a la fiera blanca y poco a poco ir ganando terreno . Larin pudo marcar en dos ocasiones, una al rematar de cabeza un gran centro de Dani y otra al chutar fuerte de volea, desde la frontal del área ligeramente alto. Los de Ancelotti tomaron conciencia que tendrían que seguir sin bajar el ritmo si querían volver a inclinar el campo como los iniciales 15 minutos, algo que no permitió el equipo bermellón consiguiendo llegar al descanso con empate a cero y sin Antonio Raillo, que tuvo que pedir el cambio al no encontrarse en condiciones , a pesar de haberlo querido intentar.
La segunda parte pareció que el Mallorca estaba algo más cómodo ante el dominio madridista, pero llegó el 1-0 a los 62 minutos obra de Bellingham en una jugada en la que pasó de todo, primero remata Rodrygo a la base del poste, Mbappé recoge el rechace pero no puede con Greif que rechaza su disparo para que finalmente Bellingham marque por bajo.
El gol hizo mucho daño a los mallorquinistas al ver que su gran esfuerzo recibía tan mal trato. Dani Rodríguez también había gozado de una buena oportunidad, pero su disparo se fue muy alto.
Arrasate movió el cesto en busca del empate, pero el equipo ya no se recuperaría del golpe.
Para más INRI cuando se empezaba a soñar con esta última oportunidad que pudiera llegar en el tiempo añadido y forzar el lanzamiento de penaltis, lo que llegó fue una jugada desgraciada que acabó en autogol de Martín Valjent y el tercero marcado por Rodrygo.
Con el tiempo añadido lo que llegaron fueron dos goles más que afean enormemente el resultado, pero en ningún caso el trabajo, el gran esfuerzo y encomiable dignidad de los jugadores que defienden el escudo del Real Club Deportivo Mallorca.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.