Alineaciones:
Arucas CD.-98 CF: Carlos González, Simón G. Medina, Saúl Hernández, Álvaro Pérez, Carlos Ramírez(Álvaro Ojeda, 75′), Gabriel Almeida, Adrián José Suarez(Izán C. Hernández(Daniel Santana, 85′), 69′), Jorge Puig, Luís J. Suárez(Jeremi Media, 69′), Ángel J. Suárez, Leonard Gloverd(Raúl Delgado, 75′).
RCD Mallorca: Ioan Vlad, Miguel Calatayud(Gonzalo Arantegui, 88′), Javier Nebot, Leonar L. Sánchez, Javier Olaizola, Alejandro Yerga, Hugo Garvi(David Ferrer, 80′), Iker Torres, Sergi Frau(Miquel Galabert, 61′), Nicolás Barattucci, Arthur Fink(Anastasios Sidoropoulos, 61′).
Goles: 0-1 Hugo Garví(6’9, 1-1 Gabriel Almeida(15′), 1-2 Javier Nebot(37′), 2-2 Gabriel Almeida(40′), 2-3 Nicolás Barattucci(40′), 2-4 Iker Torres(84′).
Árbitro: Héctor Bouzas Laconti asistido en bandas por Aridane Hernández Sosa y Nemrod Mengibar Déniz.
Tarjetas: amarilla a los locales Ángel Suarez(14′) y Saúl Hernández(78′) y al visitante Ioan Vlad(90′).
El actual campeón RCD. Mallorca de la Copa del Rey, visitaba hoy el el Estadio Tonono Antonio Alfonso de Arucas, equipo deGran Canarias, para litigar el encuentro de dieciseís avos de final de la copa del Rey 2025. La casualidad ha querido que ambos equipos luchen y trabajan para poder pasar la eliminatoria y jugar los octavos de final.
Máxima expectación y mucho publico. Ambiente festivo. Unos 80 aficionados bermellones que se desplazaron a Gran Canaria, para estar y apoyar al conjunto balear. Empezó el partido y los dos equipos salían al terreno de juego con la ilusión de hacerse con la victoria y avanzar y pasar ronda.
El primer equipo en dar un paso en el partido fue el Mallorca que se adelantó en el marcador en los primeros compases del partido con un gol de Hugo Garvi de tiro lejano, que no pudo detener el meta González, y ello supuso el 1-0 en el marcador.
Enseguida el equipo local se rehízo del lastre del gol mallorquinista y no tardó en responder y pocos minutos después empató el partido para volver a poner las tablas en el marcador con un gol de Almeida. 1-1 , ambos equipos estaban vivos dentro del partido.
El partido seguía su rumbo, se iban quemando minutos del mismo, y de nuevo el Mallorca se ponía por delante, gracias a una combinación de Garvi y Nebot, que este último batía por bajo al cancerbero local, sobre el minuto 30’ de partido, y de nuevo se adelantaba 1-2 el equipo de del mago Carlos Muñoz
El equipo mallorquín se quería marchar ganando al descanso ya que era un resultado que pondría los nervios al conjunto del Arucas. Pero los deseos del equipo mallorquinista no se vieron cumplidos, porque antes de ir a los vestíbulos de nuevo Almeida ponía el 2-2, y ahora sí se cerraba pocos minutos después esta primera parte del encuentro.
Comenzó la segunda mitad y el equipo bermellón se hizo con el balón y las ocasiones. Lo que le costó acertar hasta los minutos finales. En el 80, el conjunto balear, que ponía el 2-3 en el electrónico, con un tanto de Nicolás Barattucci. El equipo balear volvía a ponerse por delante en el marcador.
Lo mejor de todo fué que el Arucas ya no tuvo opción de respuesto, pero el campeón actual de la copa, quería cerrar el encuentro con otro gol, para dejar clara su ventaja en esta eliminatoria.
Finalmente el gol llegó y su autor fué Iker Torres con un latigazo desde el exterior del área, cerrando así el marcador y el partido.
Este marcador daba el pasaporte de los octavos de final al RCD. Mallorca, que se enfrentará al CD. Málaga, también en tierras andaluzas, y que elimino al CD. Tenerife. El encuentro será el 29 de enero, y yá será un puesto para los cuartos de final. El RCD. Mallorca con su capitán Carlos Muñoz, van avanzando eliminatorias, y todos están con el ánimo y esperanza de conseguir metas muy ambiciosas.
BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.