Crónica 3ª Federación: PE Sant Jordi 0 – 0 Penya Independent

Empate con sabor agridulce en el derbi ibicenco

Jornada 19, Sábado 25/01/2025 - 17:30 h
PE Sant Jordi
0 0
Penya Independent

Campo: C. M. Kiko Serra
Ver jornada

Empate que da algo de respiro a la PE Sant Jordi

Alineaciones:

PE Sant Jordi: Adrian Rojo, Nicholas Rozo, Elias Javier Siligato, Ignacio Rosillo, Federico Damian, Fernando Gutierrez, Toni Riera, Walter A Gonzalez, Nestor Rojo, Agustin Carella y Esteban Damian MascareÑa.

Sustituciones: Ivan Martin por Toni Riera (min.55), Sergi De Dalmases por Nicholas Rozo (min.75) y Nyankoye Michel por Fernando Gutierrez (min.87)

Penya Independent: Lautaro Javier, Carlos Moreno, Alejandro Manuel, Mountaga Ndao, Daniel Reales, Freiner Omar, Bilal Essabbar, Angel De La Fuente Moya, Josep Diez, Aleix Ruiz y Mubarak Alhassan.

Sustituciones: Naim Achtout por Angel De La Fuente Moya (min.46), Leandro Gaston por Mountaga Ndao (min.64), Santiago Rinaldi por Daniel Reales (min.64) y Alberto Martinez por Josep Diez (min.78)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Sergio Ortin Rodriguez.

Tarjetas: Agustin Carella (amarilla, min 19), Agustin Carella (amarilla, min 33) y Esteban Damian (amarilla, min 76) para el PE Sant Jordi. Alejandro Manuel (amarilla, min 45), Carlos Moreno (amarilla, min 59), Naim Achtout (amarilla, min 63) y Mountaga Ndao (amarilla, min 64) para el Penya Independent.

Comentario:

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, propio de los derbis, con la Penya intentando imponer su juego desde los primeros compases. Sin embargo, la temprana expulsión de Carella dio un giro radical al planteamiento del Sant Jordi, que se replegó en bloque bajo y apostó por las transiciones rápidas para buscar alguna sorpresa. La Penya, a pesar de tener superioridad numérica durante más de una hora, no encontró fluidez en su ataque y se estrelló repetidamente contra un muro defensivo bien trabajado.

En la segunda mitad, el Sant Jordi se aferró al empate como un clavo ardiendo. Las intervenciones de su guardameta y la solidez de su línea defensiva frustraron los intentos de una Penya que echó en falta la chispa de Bilal y las llegadas desde la segunda línea. Por su parte, el equipo local, aunque limitado en opciones ofensivas, dejó destellos de peligro con acciones individuales que hicieron levantar a la afición de sus asientos.

El punto permite al Sant Jordi respirar, aunque su situación en la tabla sigue siendo delicada.  Por el lado de la Penya Independent, el empate supone un tropiezo menor, pero suficiente para encender las alarmas de cara a las próximas jornadas, donde el margen de error será mínimo si quieren mantener su condición de líderes.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.