Crónica 1ª División: Sevilla FC 1-1 RCD Mallorca

Valjent salva un punto para el Mallorca

Jornada 25, Lunes 24/02/2025 - 21:00 h
Sevilla FC
1 1
RCD Mallorca

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán
Ver jornada

Alineaciones:

Sevilla FC: Nyland; José Ángel, Badé, Kike Salas, Pedrosa, Sow (Agoumé, 82′), Saúl Ñíguez, Lukébakio, Juanlu (Manu Bueno, 85′), Rubén Vargas (Ejuke, 82′); e Isaac Romero.

RCD Mallorca: Greif; Maffeo (Valery, 85′), Valjent, Raíllo, Copete, Mojica, Sergi Darder (Antonio Sánchez, 77′), Mascarell, Dani Rodríguez (Abdón, 77′); Asano (Robert Navarro, 67) y Muriqi (Larin, 77′).

Goles: 1-0 Kike Salas(47′), 1-1  Valjent(91′)

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz asistido en bandas por Diego Sánchez rojo y Fabián Blanco Rodríguez. 4º árbitro Antonio Sánchez Sánchez. VAR Carlos Del Cerro Grande. AVAR Iván Hernández Ramos.

Tarjetas: Amarilla al local José Ángel (90’) y a los visitantes Darder (44’), Mojica (60’), Raíllo (71’), Jagoba Arrasate (82′)(E).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.424 espectadores. Antes del encuentro hizo el saque de honor el etíope Selemon Barega, vencedor el pasado domingo del Maratón de Sevilla. Ambos equipos se sumaron a la campaña de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ‘Respeta al Árbitro-Respeta al Fútbol’.

Comentario:

Sevilla y Mallorca empataron a uno en un partido que fue igualado, en el que el Sevilla fue mejor en la primera parte y el Mallorca en el segundo acto, y en el cual el equipo entrenado por García Pimienta se vio ganador, pero un gol de Valjent en el descuento aguó la fiesta sevillista que ya se veía muy cerca de los puestos europeos.

El partido comenzó con muchos minutos de tanteo entre dos equipos que mostraron mucho respeto. No hubo un dominador claro y hasta el minuto 9 no hubo la primera ocasión ocasión por medio de un disparo de Mojica, tras un saque de banda que la defensa del Sevilla dejó botar en su área, que se marchó muy alto. Pasaron los minutos y el Sevilla se mostró algo impreciso en los pases ante un Mallorca que buscó incomodar y cortar la circulación de balón de un Sevilla en el que Saúl intentó liderar la construcción.

Hubo que esperar al minuto 15 para ver el primer intento del Sevilla que llegó por medio de Lukébakio que encaró a Mojica, se perfiló para disparar con su pierna derecho pero el balón se fue por encima del larguero de la portería de Greif. Con todo, el Mallorca no se sintió intimidado y a continuación respondió con una jugada elaborada en la que Valjent filtró un pase a Asano que entró en el área del Sevilla. El japonés la puso mal y Muriqi no pudo marcar. Justo después, tuvo el Sevilla el gol ya que en un saque de esquina Kike Salas disparó libre de marca pero Mascarell evitó el tanto con la cara. Un bonito intercambio de golpes en el que no se movió el marcador.

A pesar de ello, el Sevilla se mostró más incisivo, por ambas bandas, con un centro de Pedrosa que no pudo rematar bien Lukébakio y una internada del propio extremo belga que abortó Raíllo. En el minuto 28, el Sevilla dejó patente su dominio con una jugada de posesión larga que acabó con disparo de Rubén Vargas que bloqueó Valjent.

Habiendo fases para los dos equipos, pero siendo algo mejor el Sevilla, se llegó a la recta final de la primera parte en donde se vio la mejor ocasión del Sevilla. Rubén Vargas encaró por banda izquierda, puso el balón a la frontal del área en donde Djibril Sow se sacó un fuerte disparo que salió envenenado tras un toque pero Greif, con suspense, paró en dos tiempos.

Cuando parecía que el primer acto iba a acabar con empate a cero, llegó el gol del Sevilla. En una falta lateral botada por Lukébakio, la defensa del Mallorca estuvo blanda, todo lo contrario que Badé e Isaac Romero, y permitió que el balón cayera muerto en el área, lo cual aprovechó Kike Salas para fusilar a Greif y hacer el 1-0 con el que se llegó al descanso.

No hubo cambios en el inicio de la segunda parte que comenzó muy animada. Primero tuvo el empate el Mallorca con un centro de Maffeo que Asano, tras rebote en Badé, mandó el balón al poste. Luego pudo marcar el Sevilla pero el disparo de Rubén Vargas fue detenido por Greif. El postrero tiro de Saúl se marchó alto.

El Mallorca salió con otra actitud en la segunda parte. No sesteó tanto como en el primer acto, en parte por ir perdiendo, y estuvo más ofensivo, apretando al Sevilla en busca del empate si bien es cierto que tampoco tuvo ocasiones más allá del mencionado palo de Asano. De hecho, la mejor ocasión en los primeros 15 minutos del segundo acto fue para Lukébakio pero el tiro del belga, desde la frontal, se marchó muy alto. Ante la inoperancia del Mallorca, llegó otra ocasión del Sevilla. Esta vez, en el minuto 66, Isaac Romero se lanzó sólo contra la portería de Greif pero su disparo se marchó desviado.

Para cambiar el signo del partido, Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, metió en el partido a Robert Navarro, quien en el minuto 75 gozó de la mejor ocasión. Muriqi le ganó la partida a Badé, el kosovar la puso en el área y Robert Navarro intentó batir de vaselina a Nyland, pero el balón se marchó alto por poco. Dos minutos después, Robert Navarro volvió a tener el gol, pero su disparo, dentro del área, se marchó por muy poco ante un Nyland que estaba totalmente batido ya que siguió el balón con la mirada.

Era los mejores minutos del Mallorca en el que un activo Robert Navarro comenzó a crear problemas en la defensa del Sevilla. Un cabezazo de Larin, que golpeó en el brazo de Pedrosa, que estaba en posición natural, no fue señalado por Muñiz Ruiz, árbitro del partido, que consideró que no era suficiente para pitar penalti. A continuación, Robert Navarro conectó con Mojica, que centró pero Larin no remató.

Sufrió el Sevilla en esos minutos porque dio un paso atrás y por el empuje del Mallorca. El equipo de García Pimienta apostó por defender el resultado e intentar cerrar el partido al contrataque, teniendo de esa forma Ejuke una ocasión que acabó con disparo del nigerino que se marchó fuera. Fue un error del Sevilla, ya que terminó llegando el gol del Mallorca. Robert Navarro centró, Nyland hizo una mala salida, el balón se quedó muerto en el área y Valjent hizo el empate a uno ya en el descuento.

Así terminó el partido que sabe a muy poco para el Sevilla que se vio con el partido ganado y metido en la pelea por Europa y que ahora se queda con 32 puntos, mientras que el Mallorca, gracias a su reacción en la segunda parte, empata con 35 puntos con Betis y Rayo Vallecano en la lucha por la sexta posición.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.