Alineaciones:
Valencia Mestalla: Vicent Abril; Álex Serra, Iker Córdoba (Isma Santana, 18’), Borja, Mario Domínguez (Madrigal, 46’), Ro, Rubo, Hamza Bellari (Otorbi, 63’), Gurendal (Pablo López, 46’), Álex Cerdá (Joselu, 70’) y Lucas Núñez.
SD Ibiza Islas Pitiusas: Perales; Simón Lecea (Álex Lluch, 81’), Diego Jiménez, Cruz, Jaume Villar, David Sánchez, Mario, Nofre Riera, Álex Sánchez (Lavsamba, 57’), Pochettino (José Ramón, 81’) y Bengoechea (Navalón, 66’).
Goles: 0-1 Pochettino(30′), 0-2 Mario(69′), 1-2 Otorbi(78′).
Árbitro: Antonio Ramírez Plaza asistido en bandas por Elías Agdaoui Fetheddine y Rafael Aguilar Prats.
Tarjetas: Amarilla a los locales Miguel Ángel Angulo(65′)(E), Borja(72′) y Ro(80′) y a los visitantes Pochettino(32′), Álex Sánchez(33′), Mario(37′), Lavsamba(57′), David Sánchez(85′) y José Ramón(86′).
Incidencias: Antonio Puchades. Unos 450 espectadores.
Comentario:
El VCF Mestalla no logró romper su dinámica negativa y encajó una nueva derrota en casa, esta vez por 1-2 frente a la SD Ibiza Islas Pitiusas, en el encuentro correspondiente a la jornada 30 del Grupo III de Segunda Federación. A pesar de mostrar fases de dominio claro y acumular numerosas llegadas peligrosas, el filial valencianista volvió a verse penalizado por la falta de acierto en las áreas y por la efectividad del conjunto balear, que aprovechó sus momentos para llevarse los tres puntos del Antonio Puchades. El equipo de Miguel Ángel Angulo se queda a las puertas del playoff, con 46 puntos, a solo uno de las posiciones de promoción.
El duelo arrancó con el guion esperado: un Mestalla protagonista desde el inicio, con una presión alta, posesión de balón y personalidad en campo rival. En los primeros compases, el equipo de Angulo generó dos ocasiones muy claras que pudieron cambiar el rumbo del encuentro. Mario Domínguez fue el primero en rozar el gol tras un pase filtrado de Borja, pero la zaga ibicenca salvó a tiempo. Poco después, Bellari firmó una gran acción individual por banda derecha que obligó a José Perales a intervenir dos veces, primero deteniendo su disparo y luego frustrando el intento de Álex Cerdá en el rechace.
Con el filial volcado en ataque y mostrando fluidez en su juego, la lesión de Iker Córdoba obligó a modificar planes. Santana entró al terreno de juego sin alterar el sistema, aunque el VCF Mestalla siguió empujando ante una SD Ibiza que se mostraba más incómoda y que recurría a constantes interrupciones para frenar el ritmo del partido. Sin embargo, fue el cuadro visitante quien golpeó primero: en el minuto 30, una rápida transición culminó con el tanto de Pochettino tras un buen pase de Bengoechea.
El tanto no desestabilizó al conjunto local, que mantuvo el control del juego hasta el descanso. Aun con Mario Domínguez entre algodones, el equipo cerró el primer tiempo acumulando llegadas y encerrando a una SD Ibiza que defendía en bloque bajo con hasta seis jugadores en línea. El filial reclamó penalti por un agarrón sobre Álex Cerdá, pero el colegiado no señaló nada.
En la reanudación, Angulo movió el banquillo con la entrada de Pablo López y Warren Madrigal -este último sustituyendo al lesionado Mario Domínguez-. El VCF Mestalla arrancó con intensidad, instalándose en campo contrario, forzando varios saques de esquina consecutivos y rondando el área rival con insistencia. No obstante, el empuje no se tradujo en ocasiones limpias de gol
Cuando más buscaban el empate los locales, llegó el segundo mazazo. En el minuto 68, Mario Riquelme sorprendió con un golpeo lejano que superó a Vicent Abril y colocó el 0-2 en el marcador. Un tanto aislado pero decisivo, que obligó al Mestalla a remar contracorriente.
Pese al golpe, el filial reaccionó de inmediato. Primero con una acción en el área en la que Borja Calvo fue derribado, pero que el árbitro castigó con amarilla por supuesta simulación. Poco después, una rápida transición liderada por el propio Borja acabó con el gol de David Otorbi, que definió con serenidad ante Perales para firmar el 1-2.
El tanto renovó las esperanzas del VCF Mestalla, que se volcó sobre la portería rival en los últimos minutos en busca de un empate más que merecido. Sin embargo, la SD Ibiza resistió con orden y logró conservar una ventaja que le permite soñar con el playoff.
El VCF Mestalla, por su parte, deberá rehacerse rápido. El próximo domingo visitará al Lleida Esportiu en un duelo clave para no perder el tren del ascenso. Con cuatro jornadas por delante, todo sigue en juego.
.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.