Alineaciones:
CD San Francisco: Casanella, Carvajal(JOrdi León, 66′), Orejuela, Mendes, Kira, Cabezas(Morera, 82′), Hurtado(Arbos, 82′), Gardenas, Oketokoun(Quirós, 59′), Serra, Torres(Guzmán, 59′).
FC Barcelona: Yaakobishvili, Landry(Ferrer, 85′), Marques, Kospo, Walton(Parriego, 63′), Fariñas, Virgili(Teixidor, 73′), Junyent(Pradas, 63′), Alba, Juan Hernández, Diarra.
Gol: 0-1 Diarra(76′).
Árbitro: Francisco Ortiz Escarrer asitido en bandas por Pedro Fesneda Rigo y Alexandre Mulet Aguilo.
Tarjetas: amarilla a los locales Gardenas( 15′ y 50′) y Casanella(70′)
Incidencias: En el campo de Son Bibiloni, se ha disputado el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo séptima del campeonato de liga división de honor, entre el CD San Francisco y el FC. Barcelona. Buen ambiente, terreno en buenas condiciones y climatología primaveral.
Comentario:
El partido comenzaba con saque inicial favorable al FC Barcelona y mucha intensidad de ambos equipos en los duelos. Como era de esperar, el Barça dominando la posesión y el CD San Francisco presionando al poseedor de balón y plantado en bloque bajo (1-5-4-1).
Los azulgranas, como de costumbre, circulando el esférico de lado a lado y en defensa utilizando un 1-4-4-2 en bloque medio, cerrando los espacios interiores. Por su parte los locales, en los primeros compases bien plantados, valientes, con personalidad, consiguiendo algunas posesiones a favor en.
Sobre todo estaban atacando los culés por el costado izquierdo con Jan Virgili como protagonista: conduciendo, encarando y regateando a su par. Así consiguieron la primera falta a favor y la primera ocasión: remate de Landry Farré bloqueado por un defensa.
Mientras que el San Francisco buscaba hacer daño con envíos largos a espaldas de la línea defensiva visitante y también realizando puntualmente ataques posicionales, donde estaban consiguiendo la profundidad por banda derecha.
Los culés, hoy de verde claro, en los siguientes minutos conseguía también ser vertical por banda derecha con Diarra, Quim y Landry. En el minuto 20 ambos equipos ya habían dispuesto de 2 jugadas a balón parado favorables, con las cuáles trataban de generar peligro buscando el primer palo y el punto de penalti.
El equipo local no arriesgaba en zona de inicio, buscaba conectar con los delanteros mediante desplazamientos largos del portero. Todo lo contrario el Barça, pese a la gran presión del “San Fran” sacaban el balón jugado en corto con criterio.
Uno de los jugadores azulgranas que más estaba participando en zona de creación estaba siendo Quim Junyent, que aportaba mucha movilidad. A partir del minuto 25 dio un paso adelante el FC Barcelona, hundiendo al rival a su propia área, gracias a una circulación rápida del balón.
En el 26’ tuvo la primera ocasión clara el Barça, con un recorte dentro del área de Ibrahima sobre el guardameta Manu, pero un defensa consiguió despejar el balón. Replicó el San Francisco con dos disparos de Álvaro, tras 2 buenas transiciones rápidas y precisas. En el 35’ tuvo otra oportunidad de gol Oketo, pero el disparo fue flojo y centrado, fácil para Yaako.
El San Francisco jugó una gran primera mitad: ayudas defensivas muy buenas en las bandas, cerrando muy bien el carril central y sólidos protegiendo bien el área.
Mientras que el Barça estaba teniendo mucho la posesión, pero no estaba siendo preciso en los últimos metros, tanto en el último pase como en centros.
Segunda parte:
La segunda mitad arrancó con saque favorable a los locales y un Barça más eléctrico que en los primeros compases del primer tiempo. Los azulgranas en el minuto 46’ dispusieron de una falta lateral, que acabó en centro al punto de penalti de Brian Fariñas.
El FC Barcelona imprimía mucho ritmo a la circulación de balón, y conseguía girar el juego rápido y tener amplitud y profundidad por las 2 bandas. En el minuto 50 expulsaron a Juanca, jugador del San Francisco, por doble amarilla.
El Barça trataba de abrir el marcador con centros laterales, buscando al ‘9’ Hugo Alba, pero seguían sin disparar a puerta en la primera hora de partido. Por su parte los jugadores del San Francisco, muy contundentes en duelos terrestres y cerrando muy bien los espacios entre líneas y los carriles exteriores.
El primer tramo de la segunda parte fue un monólogo del equipo catalán, que movía con rapidez y precisión el cuero de lado a lado, pero les estaba faltando el último gesto para acabar de generar peligro.
En el 72’ paradón de Manu ante el disparo de Hugo Alba. El 0-1 del Barça llegó en el minuto 76’, gol de Ibrahim Diarra tras un centro lateral de Nil Teixidor al primer palo. Los azulgranas seguían atacando en campo rival en bloque alto, como durante todo el segundo tiempo, finalizando con centros o con disparos lejanos.
Por su parte al San Francisco se le estaba notando el desgaste físico, debido a que jugaba con un jugador menos. Por ende estaban llegando tarde a la segundas jugadas, aunque siguieron compitiendo de manera excelente, tanto protegiendo el área como progresando con balón en campo rival.
Los locales hasta los últimos instantes, intentaron empatar el encuentro mediante un disparo desde la medular y un centro al segundo palo.
El partido acabó con victoria por 0-1 del FC Barcelona, mucho mérito el partido tanto con balón como sin del CD San Francisco, que compitió de manera espectacular.
Santi Baldovino para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.