Crónica 3ª Federación: Formentera 3 – 0 Platges de Calvia

El Formentera, da un golpe de autoridad y mensaje al líder

Jornada 30, Sábado 12/04/2025 - 17:00 h
Formentera
3 0
Platges de Calvia

Campo: Formentera
Ver jornada

Vitoria del Formentera frente al Platges de Calvià

Alineaciones:

Formentera: Rafael Soriano, Álvaro Gonzalez, Gabriel Rabanillo, Joan Mari, Javier Lopez, Raul Arroyo, Alberto Gorriz, Gorka Marcos, Julen Madariaga, Fernando Nahuel Losada y Lorenzo Busi.

Sustituciones: Javier Varona por Gabriel Rabanillo (min.68), Joaquín Braga por Raul Arroyo (min.83), Adrián Esperalta por Javier Lopez (min.83), Saul Costa por Lorenzo Busi (min.90) y Ashley Fabrizio por (min.90)

Platges de Calvia: Xavier Vasco, Aitor Vergarachea, Blai Pons, Adria Marin, Jaime Manresa, Sergio Sarmiento, Jose M Fernández, Miguel Zamora, Borja Gurrionero, Daniel Bardolet y Carlos Garcia.

Sustituciones: Riad Chakroun por Borja Gurrionero (min.54), Angel Nahuel por Aitor Vergarachea (min.54), Marcos Plomer por Miguel Zamora (min.54) y Jordan Glindmeyer por Adria Marin (min.67)

Goles: 1-0 Julen Madariaga (min 41), 2-0 Alberto Gorriz (min 45) y 3-0 Alberto Gorriz (min 83)

Árbitro: Adrián Catalá Hidalgo. asistido por Sergio Llofriu Jaume y Thierry Gabriel Torres Rodríguez.

Tarjetas: Fernando Nahuel (amarilla, min 25), Alejandro Alepuz (roja, min 57) y Javier Varona (amarilla, min 75) para el Formentera. Blai Pons (amarilla, min 29), Sergio Sarmiento (roja, min 56) y Jordan Glindmeyer (amarilla, min 79) para el Platges de Calvia.

Comentario:

El Formentera firmó una de esas tardes redondas en Sant Francesc Xavier, dejando claro que la derrota en Inca fue solo un traspié y que, si alguien quiere el liderato, va a tener que sudar tinta. El 3-0 ante el Platges de Calvià fue un puñetazo en la mesa. Un aviso a navegantes. Una declaración de intenciones de un equipo que quiere subir por la vía rápida.

Con el aliento de su gente, que convirtió el municipal en una caldera desde el primer minuto, los de Maikel Romero salieron con el cuchillo entre los dientes. La presión, el ritmo, la ambición… todo olía a partido grande. Y no fallaron. El Formentera no solo ganó: se impuso, se gustó y dejó al rival sin aire ni respuestas.

Julen fue el encargado de abrir la lata en el minuto 41, en un momento clave, justo cuando el duelo se movía en esa zona gris que separa la paciencia de la ansiedad. Gol psicológico, de los que duelen. Y si el primero hizo daño, el segundo fue un mazazo. Górriz, con el olfato de los que tienen el gol en la sangre, firmó el 2-0 al borde del descanso. El partido, encarrilado. El rival, noqueado. Y la grada, en éxtasis.

La segunda mitad fue una exhibición de control, de saber estar y de madurez. El Formentera supo administrar, templar, esperar… hasta que volvió a golpear. De nuevo Górriz, esta vez en el 83, puso la guinda con el tercero, certificando una goleada que eleva la moral, recupera sensaciones y mantiene viva la llama del ascenso directo.

Con esta victoria, los rojinegros se colocan segundos con 59 puntos, a solo uno del Poblense. Quedan cuatro jornadas. Cuatro finales. Cuatro batallas donde cada error puede ser definitivo y cada acierto, oro puro.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.