Alineaciones:
Marbella FC: Dani Martín; Álvarez, Olguin, Bernardo, Puñal; Tahiru (Duarte, 75′), Soto (Edwards, 67′), Peña (Zequi, 75′), Álex, Ohemeng (Muñoz, 86′); Callejón (Fornés, 86′).
UD Ibiza: Ramón Juan; Molina, Monjonell, Indias, Del Olmo (Astals, 67′); Gallar (Quique, 67′), Álvarez, Gori (López-Pinto, 79′), Olabe, Bebé; Mo Dauda.
Goles: 0-1 Bernardo(10′)p.p, 1-1 Tahiru(25′). 2-1 Tahiru(41′).
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez asistido en bandas por David Serrano Rodríguez y Juan José Córdoba Carboneras. 4º árbitro Alfonso Méndez Hernández.
Tarjetas: amarilla a los locales Puñal(22′) y a los visitantes Molina(31′) y Olabe(60′).
Incidencias: Marbella Football Center. 4.000 espectadores.
Comentario:
En plena dinámica positiva, el Marbella FC recibía en casa a la UD Ibiza en un partido clave para el futuro del conjunto blanquillo.
Sólo valían los tres puntos y así lo sabían jugadores y una afición que ha respondido a la llamada de la entidad en una de las mejores entradas de la temporada.
El Marbella afrontaba el duelo después de sumar cuatro puntos en los dos desplazamiento anteriores y tocaba refrendar esa mejoría en casa. Además, era el estreno de Carlos de Lerma como técnico blanquillo en La Dama.
El técnico pacense tiene claro cuál es su equipo inicial, y el único cambio de hoy era obligado. Marcos Peña entraba en el partido por la sanción a Dorian. Así Soto daba un paso al frente para situarse en la mediapunta.
El encuentro comenzaba con un Marbella intenso con las ideas claras, buscando la espalda de la defensa visitante con balones al espacio. Era el plan de partido y estaba saliendo.
En el minuto 9, Ohemeng lograba entrar por banda izquierda y le servía el gol en bandeja a Tahiru, que a puerta vacía remataba fuera. Error monumental del atacante blanquillo que se quedaba tendido en el césped lamentándose.
Tras este error, llegaría la acción desafortunada del partido. Primer ataque del Ibiza, disparo lejano que tocaba en Bernardo y gol del conjunto visitante.
La mala suerte que ha perseguido al equipo en diversos momentos de la temporada aparecía de nuevo.
Pese al golpe recibido, los de «El Puma de Lerma» han sabido reaccionar buscando llegar al área contraria por las bandas. Un centro de Jorge Álvarez desde la derecha no llegaba a rematarlo Ohemeng por muy poco (min. 15).
La insistencia local tendría recompensa mediada la primera parte con un buen balón filtrado de Soto, que recibía Tahiru para sacar un latigazo desde la frontal del área para igualar el partido (1-1). Saltaba de júbilo la afición ante el empuje de los suyos.
Este equipo tiene fe y lo demostró en el minuto 42. Balón largo de Aitor Puñal que persigue Tahiru, propiciando el error del rival, y definiendo con tranquilidad al primer palo para hacer el 2-1 con el que se llegó al descanso.
La segunda parte ha tenido mayor control de balón por parte del Ibiza, pero las ocasiones de gol han sido del Marbella. La primera de Soto nada más reiniciarse el partido, pero su disparo desde la frontal, que olía a gol, lo tapó la defensa.
Álex López la tuvo en dos ocasiones, con un disparo primero que no encontró portería y con otro en el tramo final que se estrelló con violencia en el larguero, ya en el tramo final.
De Lerma movió el equipo, buscando refrescar tanto la zona media como el ataque; mientras el Ibiza también movía el banquillo y aunque tenía el balón apenas inquietó, salvo con algunos tiros lejanos que pudo despejar Dani Martín.
Con el partido roto en los minutos finales, Jorge Álvarez, con un disparo que se marchó alto; el disparo al larguero antes mencionado de Álex López; y un mano a mano de Pablo Muñoz fueron las mejores ocasiones para sentenciar el choque partido antes.
Esta victoria permite que el Marbella consiga de manera momentánea salir de los puestos de descenso, firmando así su mejor racha de resultados de la temporada, tras sumar 7 de los últimos 9 puntos en juego.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.