El Illes Balears Palma Futsal afronta una semana decisiva por la liga

El conjunto mallorquín juega tres de los últimos cinco partidos en una semana y en plena lucha por el liderato de la fase regular. Zaragoza, primera parada este sábado. Ernesto será baja para el partido.

El Illes Balears Palma Futsal vuelve a la acción este sábado (19:00 h / FEF TV) en la pista del Wanapix Sala 10 Zaragoza. Después del parón por selecciones, los de Antonio Vadillo encaran un tramo decisivo de la temporada, con cinco jornadas por delante y todo por decidir en la zona alta de la tabla. Actualmente terceros con 50 puntos, los mallorquines se encuentran a solo tres del líder, el Barça, con Peñíscola y Movistar Inter también metidos de lleno en la pelea por las primeras plazas.

El de Zaragoza será el primero de tres partidos cruciales en apenas diez días, antes de recibir al Industrias Santa Coloma y al Barça en Son Moix, donde el conjunto balear continúa invicto. Pero antes, toca ponerse el mono de trabajo ante un rival necesitado que, pese a ocupar el último puesto en la clasificación, ha competido de tú a tú en muchos encuentros y ha demostrado ser un rival peligroso.

El equipo dirigido por Jorge Palos se agarra a sus últimas opciones de permanencia y no regalará nada. De hecho, ya puso en apuros a los mallorquines en sus dos enfrentamientos anteriores esta temporada: en la primera vuelta de liga, en Son Moix, el Illes Balears Palma Futsal tuvo que remontar en los últimos minutos para firmar un ajustado 3-2; en Copa del Rey, en el mismo Pabellón Siglo XXI, también obligó a los de Vadillo a dar la vuelta al marcador en varias ocasiones para sellar su pase a la Final Four con un trabajado 3-6.

Con este precedente y sabiendo que el Wanapix Sala 10 ha perdido muchos puntos en los últimos minutos, el equipo es consciente de la necesidad de mantener la máxima concentración durante todo el encuentro. La plantilla ha podido desconectar durante el parón, aunque jugadores como Rivillos, Fabinho y Mateus Maia han disputado enfrentamientos con sus selecciones. Ahora, toca resetear y volver al ritmo competitivo con la mente puesta en sumar tres puntos más para seguir en la lucha por el liderato. Con la Champions y la Copa del Rey en el horizonte, se abre un mes ilusionante, pero en el vestuario lo tienen claro: toca ir partido a partido, sin margen de error, con la ambición de llegar lo más alto posible en esta liga regular.

Antonio Vadillo no contará con Nil Tent, por decisión técnica, ni con Ernesto, que sigue recuperándose de la lesión en el hombro sufrida en Peñíscola, aunque ya ha empezado a reincorporarse parcialmente al trabajo con el grupo.

Illes Balears Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.