Son Moix toma la palabra en la lucha por el liderato

El Illes Balears Palma Futsal recibe este martes a Industrias Santa Coloma en el partido adelantado por la Final Four de la Champions. Primero de los dos partidos seguidos en casa en los que se juega ser uno de los dos primeros de la fase regular.

Apenas quedan cuatro jornadas para el final de la fase regular de la Primera División de fútbol sala y la lucha por ser el campeón de la fase regular entra en la recta final y con todo por decidir. El Illes Balears Palma Futsal es tercero en la tabla, a tres puntos del líder y a dos del segundo clasificado y con dos enfrentamientos entre ellos por delante en este desenlace liguero. En esta situación aparece un factor que puede ser decisivo y diferencial como es el Palau Municipal d’Esports de Son Moix ya que acogerá tres de los cuatro partidos que le quedan por jugar a los mallorquines. El factor Son Moix ha sido decisivo en las últimas campañas en los cuatro títulos conseguidos por los palmesanos y en los grandes resultados conseguidos en la liga, de hecho, no han perdido ningún partido este curso en toda la temporada. Y va a ser clave esta semana en la que los de Antonio Vadillo juegan dos partidos seguidos como locales. Este martes, a las 19:30 horas, reciben a Industrias Santa Coloma en el partido adelantado de la jornada de la semana que viene en la que disputarán la Final Four de la UEFA Futsal Champions League y antes de recibir el viernes al líder.

El de este martes es el primero de los cuatro partidos que restan y que los mallorquines tienen que ganar para apurar las opciones de finalizar la fase regular en la primera posición por segunda vez en su historia. La desventaja frente a los dos de cabeza obliga a ganar y a no cometer ningún error ya que apenas queda margen para reaccionar. Y no será un partido nada sencillo porque el conjunto catalán ya ganó en la ida, es una de las revelaciones de la temporada y se juega disputar el playoff. Los isleños tienen asegurada la tercera posición la próxima jornada ya que cuentan con cuatro puntos de ventaja sobre el Movistar Inter, cuarto clasificado, pero una victoria supondría otro empujón en su intento de asaltar el trono de la competición.

En lo deportivo, Antonio Vadillo cuenta con la baja segura de Nil Tent, que está pasando por un proceso febril.

Antonio Vadillo: “Necesitamos el calor de nuestra afición»

Antonio Vadillo lamenta el escaso margen con el que su equipo debe afrontar esta semana decisiva: “Sin tiempo para nada, volvemos a jugar mañana. La verdad es que habría que hacer una reflexión sobre el calendario, llevamos toda la temporada así”, señala Vadillo. “Vamos a jugar la Final Four de la Champions y en los seis días previos vamos a disputar tres encuentros. Hay que defender el fútbol sala español, y más cuando hay representación nacional con Jimbee Cartagena y nosotros”.

En lo deportivo, el técnico advierte que la exigencia en el partido contra el Industrias Santa Coloma será máxima pese al poco descanso: “Nos viene un rival muy vertical y dinámico. Nosotros tenemos que imponer nuestro juego a nivel ofensivo y ser muy agresivos en defensa para recuperar rápido y atacar antes de que se organicen”. Asegura que “será un partido difícil, como todos”, y considera clave mantener la línea mostrada a lo largo del curso: “Saber sufrir cuando toca y aprovechar nuestros momentos está siendo determinante toda la temporada”.

Vadillo no quiere que el equipo afronte esta recta final solo y lanza un mensaje claro a la afición: “Llevamos muchos partidos encima y necesitamos ese calor del público, tanto el martes como el viernes. Son Moix nunca falla, y ojalá entre todos podamos mostrar ese cariño al equipo para afrontar lo que viene”.

Marcelo: “En casa no podemos dejar escapar los puntos”

Marcelo pone el foco en el doble compromiso de esta semana en Son Moix, sin excusas ni distracciones: “Otro partido ya. No tenemos mucho tiempo para entrenar, pero lo que nos gusta a los jugadores es jugar”, reconoce Marcelo, que confía en el impulso del factor pista para afrontar este tramo decisivo de la temporada.

Marcelo recuerda que el equipo se mantiene invicto en casa y que ese debe ser el punto de partida: “Sabemos que no va a ser un partido fácil, pero tenemos que pelearlo si queremos estar en las primeras plazas. Es lo que queremos, es lo que el club nos pide: siempre tenemos que pelear, y dentro de nuestra casa no podemos dejar escapar los puntos”.

El brasileño asegura que el vestuario tiene claro el objetivo inmediato. “Tenemos que sacar las dos victorias esta semana. No hemos perdido todavía en Son Moix y ojalá que siga así” explica. Y aunque la Final Four europea está cada vez más cerca, el mensaje es claro: “Es difícil no pensar en la semana que viene, en la Champions, pero sabemos que tenemos que pensar en los dos partidos de esta semana, en la liga, y ya habrá tiempo para cambiar el chip”.

Illes Balears Palma Futsal

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.