Alineaciones:
FC Barcelona: Szczesny; Eric García, Araujo, Iñigo Martínez, Héctor Fort (Gerard Martín, 77′), Pedri, Gavi; Lamine Yamal (De Jong, 87′), Dani Olmo (Fermín, 62′), Ansu Fati (Raphinha, 62′), Ferran (Pau Víctor, min.77).
RCD Mallorca: Leo Román; Mateu Jaume, Valjent, Raillo, Copete, Mojica (Toni Lato, 81′), Samu (Domènech, 66′), Mascarell (Jan Salas, 86′), Antonio Sánchez (Valery, 81′), Darder, Larin (Abdón Prats, 86′).
Gol: 1-0 Dani Olmo(46′).
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias asistido en bandas por José Antonio Garrido Romero y Guillermo Santiago Sacristán. 4º árbitro Alexandre Alemán Pérez. VAR Javier Iglesias Villanueva. AVAR Fabián Blanco Rodríguez.
Tarjetas: Amarilla a Samu (25′), del RCD Mallorca.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 45.602 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco. El equipo de balonmano del Barça ofreció el título de Liga Asobal a la afición antes del inicio del encuentro.
Comentario:
El FC Barcelona, con un solitario gol de Dani Olmo, ha superado este martes al RCD Mallorca (1-0) en la trigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports, un resultado que permite a los azulgranas afianzarse en el liderato del campeonato y llegar con la moral alta a la final del próximo sábado ante el Real Madrid.
Los de Hansi Flick, que asediaron el área mallorquinista pero que toparon una y otra vez con un espectacular Leo Román, solo pudieron acabar con la resistencia de su rival en el arranque de la segunda parte, cuando Olmo recibió un balón en el área y lo colocó lejos del alcance del portero. Con este triunfo, el Barça alcanza los 76 puntos para aventajar al Real Madrid -que juega este miércoles en Getafe- en siete a falta de cinco jornadas para el final.
Después del apretado triunfo frente al RC Celta, decidido en el descuento por un penalti materializado por Raphinha, el delantero brasileño fue uno de los jugadores reservados por Hansi Flick para la final de Copa, dejando su lugar en el once a Ansu Fati. Además, regresaron a la titularidad hombres como Lamine Yamal y Raphinha, y Héctor Fort también tuvo su oportunidad en el lateral izquierdo.
Los de Jagoba Arrasate ofrecieron la réplica superado el primer cuarto de hora, en una ocasión clara de Samu Costa en la que apareció Wojciech Szczesny para desbaratar el peligro, pero el dominio, desde ese momento, fue exclusivamente azulgrana.
Román volvió a aparecer para sacar un remate de Dani Olmo con una mano providencial en pleno asedio culé. Dos minutos más tarde, Gavi estrelló un balón en el larguero, después de que este tocase levemente en Omar Mascarell, y casi sin tiempo para asimilarlo Ronald Araujo falló un gol cantado, con un disparo rozando el palo, después de cazar un rechace tras un chut de Lamine Yamal.
Volcado en ataque, el Barça buscó estrenar el marcador en una doble oportunidad de Eric García y Dani Olmo a la media hora, con Román como protagonista ante el primer remate del defensa. No sería la última intervención del guardameta bermellón en la primera parte, en la que repelió hasta dos centrochuts de Lamine en una triple ocasión en la que la zaga también despejó otro balón de Héctor Fort.
Ansu Fati también estuvo a punto de abrir la lata con un zurdazo que se fue sin encontrar portería antes de que la primera parte muriera con el Mallorca encontrando puerta, aunque el colegiado anuló el tanto de Mateu Morey por fuera de juego previo.
La resistencia balear cayó nada más reanudarse el partido tras el paso por vestuarios, cuando Dani Olmo recibió dentro del área un centro raso de Eric García y, con paciencia, buscó el espacio antes de poner el esférico en el palo largo, haciendo inútil la estirada de Román (min.46). Ansu Fati pudo incrementar la cuenta cuatro minutos más tarde, pero Román repelió su intento.
A pesar de la salida en tromba de los azulgranas -que a falta de media hora dieron entrada a Raphinha y Fermín-, Raíllo rozó el empate en una cabezazo a falta lateral de Johan Mojica que se fue lamiendo el palo, y poco a poco el cuadro mallorquinista empezó a llevar más peligro al área culé. Otros dos testarazos, uno del propio Raíllo y otro de Larin, generaron inquietud en la parroquia blaugrana.
En el minuto 78, Lamine Yamal, tras recibir un sensacional pase por dentro de Pedri, perdonó en el mano a mano ante el portero bermellón, que también negó el éxito al derechazo de Pau Víctor minutos después. Eric García y Fermín también fueron víctimas del cancerbero ibicenco, que en el descanso apareció de nuevo para evitar que la diferencia fuera mayor.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.