Asalto al liderato antes de la Champions (5-1)

Alineaciones:

Illes Balears Palma Futsal: Carlos Barrón, Rivillos, Neguinho, Fabinho y Charuto. También jugaron: Luan Muller, Bruno Gomes, David Peña, Ernesto Grodillo, Marcelo, Mateus Maia.

Barça: Matheus, Antonio, Dyego, Sergio G. y Dídac. También jugaron: Pito, E. Martel, Erick, Khalid y Rodó.

Goles: 1-0 Fabinho (min. 12); 2-0 Bruno Gomes (min. 15); 2-1 Antonio (min. 22); 3-1 Fabinho (min. 38); 4-1 Neguinho (min. 39); 5-1 Gordillo (min. 40)

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Tarjeta amarilla para Rivillos, Bruno Gomes y Marcelo por parte del Illes Balears Palma Futsal y Antonio, Dídac por parte del Barça.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. 4000 espectadores. Jornada 27 de la Primera División.

Un grito en familia

Los jugadores del Illes Balears Palma Futsal estaban listos para salir a la pista cuando se abrió la puerta del vestuario y empezó a entrar gente. Niños, mujeres, madres, padres. Eran los familiares de los jugadores que quisieron dar una sorpresa a los suyos para animarles con dibujos, fotos, recuerdos o simplemente con un beso y un abrazo antes de salir a la pista y gritar con ellos el ‘un, dos, tres, a ganar’. Los familiares representaron en el vestuario a toda una afición que en un día así es tan importante como los jugadores.

Un partido solidario

Decenas de personas aprovecharon el partido para donar sangre en la previa del partido. El club y Banc de Sang i Teixits de Balears quisieron aprovechar el escaparate de este partido y la gran afluencia de público para llevar a cabo una campaña de concienciación y de donación de sangre para ayudar a salvar vidas de aquellas personas que la necesitan con urgencia. La afición ganó este partido vital y las colas en el autobús de donaciones fue una constante durante toda la tarde.

Comentario:

El Illes Balears Palma Futsal supera al Barça por 5-1 y conquista la primera posición de la liga. Doblete de Fabinho y goles de Neguinho, Bruno Gomes y Gordillo. Los de Antonio Vadillo cogen fuerza de cara a la cita europea de la semana que viene en Le Mans.

El Illes Balears Palma Futsal goleó al Barça por 5-1 en Son Moix y se situó como nuevo líder de la liga. Los pupilos de Antonio Vadillo cerraron la primera parte con un 2-0 a favor con goles de Fabinho y Bruno Gomes. Pese a que Antonio recortó distancias para los blaugranas en los primeros minutos de la segunda parte, los baleares resistieron las embestidas visitantes y aprovecharon la situación de portero jugador de sus rivales para sumar tres goles en los últimos dos minutos y firmar el 5-1 definitivo.

El equipo de Ciutat recibía al Barça en un auténtico partidazo por la cima de la clasificación. Ambos equipos llegaban al encuentro empatados a 56 puntos, aunque los mallorquines con un partido más. Una victoria en Son Moix colocaría a los de Vadillo en lo más alto de la tabla, un refuerzo anímico ideal antes de afrontar la Final Four de la Champions la próxima semana. Los azulgranas, pese a arrastrar bajas importantes durante toda la temporada, llegaban en primera posición y con la confianza del triunfo en la ida (7-3). Los baleares afrontaban el reto como invictos en casa tras 20 partidos sin perder en Son Moix y con el objetivo de sumar tres puntos importantes en la lucha por acabar lo más arriba posible en la fase regular.

El partido empezó con el ritmo esperado de un duelo entre el primer y segundo clasificado de la Primera División de Fútbol Sala. La intensidad era altísima y la grada apretó desde el inicio. Durante los primeros minutos del encuentro, aunque sin ser llegadas de peligro claro, ambos equipos tuvieron sus ocasiones. Sin embargo, Illes Balears Palma Futsal y Barça supieron equilibrar sus fuerzas y controlar a su rival. A partir del minuto 6, el conjunto dirigido por Antonio Vadillo gozó de una serie de buenas ocasiones: Bruno Gomes protagonizó un mano a mano que detuvo Dídac; Neguinho cabalgó solo hacia la portería rival, pero mandó el balón fuera; David Peña pudo abrir la lata en el minuto 9 y Rivillos ejecutó una buena acción a balón parado que no encontró portería.

El premio llegó en el minuto 12, cuando Fabinho, el más listo de la clase, interceptó un balón en salida en la frontal del área del Barça y abrió la lata. El Barça buscaba reponerse y atacó la meta de Barrón, donde este se hizo enorme para parar todas sus ocasiones. Y, cuando más lo buscaban los de Tino Pérez, llegó el 2-0 para el Illes Balears Palma Futsal en las botas de Bruno Gomes. Fabinho robó de nuevo un balón en campo contrario y en esta ocasión asistió al pívot, que remató pegado al palo un balón que el portero del Barça tocó, pero no pudo detener. Luan Muller entró para los de verde pistacho para jugar los últimos minutos de la primera parte. Gordillo tuvo el tercero en el minuto 19 en una ocasión muy clara con el portero abatido que no encontró portería. Así, el partido se marchó a los vestuarios con un 2-0 para el Illes Balears Palma Futsal que olía a liderato.

La segunda parte inició con el juego en campo del Barça y con Luan Muller todavía bajo palos. Aún así, fueron estos quienes en el minuto 22 pusieron el 2-1 después de que Antonio definiera un pase entre líneas. El Illes Balears Palma Futsal mantuvo la iniciativa y pudo responder Fabinho en la acción siguiente. Asimismo, Ernesto y Bruno tuvieron un dos contra uno en el minuto 26 que no consiguieron resolver. El partido estaba protagonizado por las idas y venidas de ambos cuadros, que recorrían, sin bajar la intensidad, la pista de costado a costado. El equipo catalán tuvo el empate en el minuto 31 con un chut que se marchó por encima del travesaño, así como en el 33, cuando Luan Muller atajó un balón comprometido.

El conjunto verde pistacho no se achantó y siguió buscando un tercer gol que les diera más tranquilidad en el partido. Bruno Gomes firmó una fantástica maniobra en el minuto 35 para deshacerse de dos jugadores blaugranas y encarar portería donde, de nuevo, Dídac frustró el tanto local. El Illes Balears Palma Futsal cometió la quinta falta en el minuto 37, lo que hizo que Tino Pérez activara el portero jugador con Pito. Aunque los últimos minutos fueron un ataque constante del Barça, lejos de ayudarle en la remontada, esta decisión fue clave para certificar la goleada local. En el minuto 38, Fabinho disparó de lado a lado de la pista y anotó el 3-1 a portería vacía. Lo mismo hizo Neguinho en el 39 para poner el 4-1. Y cuando parecía que la fiesta no podía ser mayor en Son Moix, a falta de unos segundos para el final, los baleares salieron de un tiempo muerto con Gordillo como portero-jugador y, en tan solo una jugada, marcó el 5-1 definitivo que desató la locura final.

Así, el Illes Balears Palma Futsal sumó una victoria que le sirvió para superar a los blaugranas y cerrar la noche como nuevo líder de la Primera División de Fútbol Sala con 59 puntos. Tras este resultado, que reedita el marcador de la final de la Champions League de Armenia contra el mismo rival, el conjunto dirigido por Antonio Vadillo coge fuerza para la edición de este año de la cita europea, que le espera la próxima semana en Le Mans.

Illes Balears Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.