Crónica Juvenil DH: Poblense 2-2 Juv. Sallista

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Poblense: David(Molondro 71′), Reynes(Julian 93′), Vicens, Adrover, Nando, Abel, Miki(Morla 65′), Jordi(Dani 87′), Joan, Sastre(Payeras 80′) y Ripoll.

Juv. Sallista: Sergio, Quique, Javi, Bernat, Cortes, Xesqui(Alex 52′), Angel(Juanito 64′), Cesar(Marti 52′), Marto(Manu 64′), Ivan y Sasha.

Gol: 1-0 Jordi 28′, 1-1 Manu (p.) 72′, 1-2 Marti 82′, 2-2 Joan(p.) 84′.

Árbitro: Nadal Riera, asistido por Domato y Rigo Sastre. Flojo arbitraje, perjudicando a los locales.

Tarjetas: amarillas a Sastre por los locales,  Xesqui, Cesar y Alex por los visitantes.

Comentario:

Incidencias: Cesped Natural. Campo en buen estado con muy buena entrada de público.

Emocionante partido el visto esta mañana en el Municipal de Sa Pobla, de rivalidad comarcal, que se desarrollo con muy buenas jugadas y mejor ocasiones de gol para los dos equipos. Después de los minutos iniciales y del correspondiente estudio por parte de los dos equipos, los primeros que remataron con peligro fueron los visitantes con jugada de Ángel y remate alto de Xesqui desde el punto de penalti. A partir de este momento y hasta el descanso fueron los locales que respondieron en varias jugadas con marchamo de gol. Primero en una buena jugada de Miki por banda y remate de Jordi que supuso abrir el marcador a favor del Poblense, continuando los locales en los minutos posteriores llevando toda la iniciativa en el juego y logrando llegar delante de la portería de Sergio, que entre el y el poste evitaron por dos veces que se llegara al descanso con el resultado mínimo de uno a cero. Destacar en esta primera parte un posible penalti a favor de los locales, que el arbitro saco fuera del área y la posible expulsion del jugador Xesqui que realizo una fuerte entrada teniendo una tarjeta y que el arbitro no señalizo ni falta.

La segunda se inicio sin cambios en los dos equipos y fueron los locales que seguían controlando, sin pasar apuros, el juego. Los visitantes fueron los primeros en mover el banquillo y a los diez minutos realizaron dos cambios y en otros diez otros dos cambios que dieron mas profundidad y fuerza al equipo. Con este nuevo escenario y a mediada la segunda mitad en dos jugadas calcadas de contraataque, en la primera Manu se planto delante del portero y este le derribo, señalando el colegiado el correspondiente penalti y expulsion del cancerbero local, que el mismo jugador transformo dejando momentáneamente el marcador en empate. Pasados unos minutos con el Poblense volcado al ataque y con un jugador menos, otra vez en jugada de contraataque y otra vez Manu encaro al ultimo defensor y al portero dejando el balón en bandeja para que su compañero Marti lo empujara al fondo de las mallas adelantando a los visitantes. No fallecieron los locales y en la jugada siguiente, el hoy destacado, Ripoll entro en el área y recibió falta por detrás, señalando el colegiado el penalti, y que Joan transformo, situando las tablas en el marcador que ya seria el resultado definitivo del partido.

Resumen: Muy buena primera parte de los locales que con el gol a favor se comieron a los rivales y fallando ocasiones que seguramente le hubieran dado hoy los tres puntos, pero los visitantes en la segunda parte y con los cambios efectuados, en dos contraataques fueron muy certeros y decantaron el marcador a su favor. La ultima reacción local les dio el premio del empate, que a la postre visto el esfuerzo realizado parece flojo bagaje para los locales, pero los visitantes también merecieron el punto por la efectividad mostrada y por su entrega y pundonor creyendo en su juego.

3EMES para Fútbol Balear

Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.