El primer equipo regresaba al trabajo este miércoles tras dos días libres en los que los futbolistas no han podido dejar de pensar en la gran victoria conseguida el domingo en el Sánchez Pizjuán. En particular, Pierre Webó anotaba el segundo gol isleños a instantes para el final. Su tanto otorgaba tres puntos de oro y además, significaba mucho para el camerunés. “Lo celebré porque acababan de empatar y teníamos el partido de Zaragoza todavía en la mente; y sobre todo por el recuerdo que tengo de ese campo con Osasuna que tuvimos partidos muy tensos en años anteriores. Le tenía muchas ganas. Hay equipos que al marcar estás doblemente contento cuando juegas contra ellos. En este campo siempre me dicen cosas y por la forma que trajimos los tres puntos, fue un gol muy especial”, reconocía.
Arrastrando todavía la resaca alegre del partido ante el Sevilla, este miércoles el conjunto de Laudrup –al completo- se ejercitaba pensando ya en el próximo encuentro del calendario; previsto para el domingo a las 17:00 horas ante el Málaga CF. “Va a ser complicado porque viene de una derrota muy dura. En nuestro campo todos se cierran atrás porque nos tienen muy estudiados. Quiero ganar y luego sacaremos números. Para nosotros es muy importante sabiendo que después vamos a Getafe donde será muy difícil. Son equipos muy complicados. Es uno de los más importantes porque ganarlos son más que tres puntos al ser de nuestra liga. Nos permitiría pegar un salto abriendo una brecha en la clasificación. Sólo de pensar eso se me sube todo. Hay que ganarlo y después haremos números”, decía el africano pensando en la opción ya este fin de semana de superar los 20 puntos.
Un jugador muy cuestionado
Pierre Webó se está convirtiendo en la referencia en ataque de este nuevo Mallorca. Sus goles, actitud y minutos hacen que poco a poco se olvide de un verano en el que se le situaba lejos de la isla. “Hago mi trabajo día a día. Para el delantero los goles son lo que vale y si marco goles – que bienvenido sea- significa que tendré continuidad, que es lo más importante. Desde que llegue he tenido falta de eso y como delantero tengo que convencer con goles. Si son como el del otro día, mejor”, manifestaba.
“Desde que empezó la liga sabía que lo haría todo para tener un sitio en el equipo. Ahora me salen un poco mejor las cosas. Cuando lleguen los momentos malos, tengo que apretar porque hay buenos futbolistas que entrenan muy fuerte para ganarse el puesto en el once. Sé lo que es estar ahí, sé lo que tengo que hacer para mantenerme y lucharé a muerte para tener esa continuidad”. En ese sentido desmentía cualquier intención de marcharse en diciembre. “Hablar de irme sería una falta de respeto a la afición y a compañeros. Sobra decir que estoy a gusto y comprometido. En diciembre no pienso irme”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.