El pasado fin de semana se llevó a cabo en el campo municipal de ‘Can Gaspar’ en el Pla de na Tesa, un sencillo y a la vez emotivo homenaje a Pedro Pons Vich, técnico fallecido el pasado 15 de agosto a los 49 años de edad.
Ya no se verá su habitual estampa en las canchas de fútbol, con su inseparable silla de ruedas, pero el pasado domingo el homenaje iba encaminado a recordarle tal y como era. Sin alaracas ni ecos mediáticos, los amigos de Pedro Pons estuvieron en ‘Can Gaspar’ para hacer lo que al propio Pedro le hubiese gustado hacer: celebrar un partido de fútbol.
Un ramo de flores para su viuda
Ex jugadores del Verge de Lluch, Pla de na Tesa, Alaró, Montuïri B, Llosetense, etc. quisieron sumarse al homenaje. El resultado entre el combinado dirigido por Goyo Castilla (alma mater de la organización del homenaje) y el de Toni Segura fue lo de menos.
Lo importante fueron los reconocimientos previos al partido. Elisa Pons, hermana de Pedro, abrió los parlamentos, para a continuación coger el relevo el ex Presidente del Pla de na Tesa y actúal regidor de deportes en Marratxí, Juan Femenías, el cual estaba en calidad de ‘amigo de Pedro’ como él mismo recordaba, y que no descartaba el que se celebrase en memoria de su amigo un ‘Torneo o Memorial’.
Tampoco faltó el actual alcalde de Lloseta y ex presidente del Llosetense, Bernat Coll (otro con el que también mantenía contacto casi semanal), los cuales junto con el resto de jugadores presentes, aprovecharon la ocasión para entregar un ramo de flores a la madre del fenecido técnico y a su mujer, su compañera de fatigas en sus muchos avatares por los campos de fútbol regional de Mallorca, Corinne Guillemau.
El carnet, dentro de poco
La FFIB estuvo representando por uno de sus técnicos, Jaume Sastre así como el Presidente del Comité Balear de entrenadores, Jesús Díaz, los cuales notificaron que el carnet de entrenador que a título póstumo se le había concedido tardará unos días en llegar debido a causas ajenas a la voluntad del propio Ángel María Villar, presidente de la FEF, el cual no pudo llegar a tiempo para su firma debido a los ya manidos retrasos del tráfico aéreo europeo.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.