El entrenador del Sant Rafel teme que su equipo encadene varios resultados negativos afectado por las numerosas bajas que sufre la plantilla.
El entrenador del Sant Rafel, Mario Ormaechea, afirmó ayer que su equipo lo va a pasar mal en la segunda vuelta del campeonato y la temporada se le pone «muy complicada», ya que la plantilla está lastrada por numerosas bajas y el club no tiene solvencia económica para realizar fichajes.
En ataque perdió a Adrián Ramos definitivamente por culpa de una lesión de ligamentos en la rodilla derecha y en defensa ha sucedido lo mismo con Javi Devesa, que el pasado domingo se fracturó la tibia y el peroné de su pierna izquierda. Dos jugadores menos y solo se puede traer a un delantero, según apuntó el técnico.
«Lo mismo no viene nadie porque si no hay dinero suficiente tampoco lo podemos inventar», dijo Ormaechea. En su día ya se les dio la baja al punta Ángel García y a los defensas Toni Pol y Rubén Nicolás, puestos que no han sido cubiertos.
La cosa empeorará en breve porque el entrenador de los pitiusos también perderá al portero Torres y al zaguero Galera, ya que a ambos de les pretende rescindir su ficha. El primero no acaba de superar sus problemas en el codo y se convertirá en ayudante de Ormaechea, mientras que el segundo desea marcharse porque no dispone de minutos. El club tiene decidido emplear el dinero de estas fichas en la del ansiado delantero, explicó el técnico, que lleva dos meses intentado encontrar el jugador que se adapte a las condiciones que puede ofrecerle el club.
El preparador de los rafelers teme que, con el equipo tan debilitado, ahora encadenen varios resultados negativos que los hundan en la clasificación. Actualmente, la escuadra pitiusa es novena con 25 puntos, diez más que la Penya Arrabal, que es decimoctava y que marca la línea de equipos que descienden. Sin embargo, dependiendo de los conjuntos de Balears que bajen de Segunda División B, la caída a Preferente podría afectar hasta a seis equipos.
Ormaechea insiste en ver «el futuro muy negro». Para el encuentro frente al Manacor, que se disputará el domingo en el campo de los mallorquines, el Sant Rafel solo dispondrá de 14 jugadores de su primera plantilla: Maño, José Antonio, Buti, Dani, Pepe Grimaldo, Galera (que podría jugar su último encuentro), Pedro, Guillermo, Iván Guzmán, Bonilla, Suso, Carlos Fernández y Cucu. Están lesionados Devesa, Víctor, Olmos y Ramos, mientras que Javi está sancionado.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.