«Soy ofensivo y mi trabajo es marcar la diferencia»

El galo, es una de las sensaciones de la Liga, es el pichichi del Mallorca

Usted pedía más minutos para demostrar la calidad que tiene y lo está haciendo.

Estoy contento porqué sé la calidad que tengo y lo que puedo aportar al equipo. Lo sabía, es lo que vengo diciendo hace mucho tiempo, incluso cuando estaba en el banquillo y ahora las cosas salen bien. Estoy muy contento y espero que este nuevo año siga igual porque he empezado con buen pie.

Ha jugado todos los partidos de Liga y se ha hecho con la titularidad. Poco a poco sus deseos se cumplen.

Sí, en el banquillo es difícil crecer, coger el ritmo de los partidos y aprender. Es imposible estar al máximo potencial si no juegas. Hay cosas que no se pueden aprender en los entrenamientos y sí cuando juegas partidos. Yo intento hacerlo lo mejor posible en cada encuentro y estoy contento porque aporto algo al equipo. Es más fácil jugar en el Mallorca porque lo está haciendo muy bien. Yo no creo que ante el Almería lo hiciéramos fenomenal, pero con esa actitud es más fácil sacar el mejor rendimiento.

Es usted el pichichi en Liga, con cinco goles.

Sí, pero queda mucho campeonato y lo más difícil será seguir igual. Si puedo continuar marcando goles sería muy bonito, pero lo veo muy complicado porque queda toda la segunda vuelta. Ahora nos tocan dos partidos muy duros en el Calderón y en el Bernabéu y será complicado seguir en esta línea. Voy a dar el máximo por el Mallorca y por este club. Espero seguir así.

¿Es en escaparates como el Santiago Bernabéu en los que el trabajo tiene mayor trascendencia?

Sí, como ya sucedió en el Camp Nou. Fue un partidazo en el que todos ambicionábamos dar el máximo de cada uno porque la mayoría somos muy jóvenes y queríamos dar un golpe encima de la mesa para demostrar que estamos preparados para jugar en esta Liga en cualquier campo de Primera. Ahora nos tocan dos estadios difíciles y espero que el equipo responda y muestre lo que se espera de él. Hay que intentar sacar puntos para subir y crecer en la Liga.

¿A usted le sorprende su rendimiento?

No. Yo hace tres años jugaba en categoría amateur en la quinta división francesa y trabajaba para comer. Yo sabía lo que podía dar de mí. Lo más difícil para un futbolista es entrenar cada día fuerte y mantener el nivel, eso es lo más difícil. Después marcar dos o tres goles es puntual, cuestión de suerte. Yo creo que cinco goles no son muchos. A partir de diez comenzamos a hablar de algo importante. Soy un jugador ofensivo y mi trabajo es tener estas estadísticas y marcar la diferencia. Por todas las jugadas y disparos que intento en todos los partidos es normal haber marcado cinco goles.

Si se marcha Castro hay dos jugadores de garantías.

Sí, de momento el club tiene a todos los jugadores. El Chori es un jugador importante en este equipo. Si no es el jugador más importante del club es uno de ellos y será una pena si finalmente se va. Nosotros tendríamos que seguir, aprender y compensar su salida.

¿Le daría miedo coger su testigo?

No, no tengo miedo. Puedo jugar con y sin él. Si se va se va, yo soy un futbolista profesional y tengo que dar el máximo por el club. Son cosas del fútbol que pasan siempre.

as.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.